Primera División

Los dos refuerzos que quiere Darío Franco para Aldosivi

El entrenador sabe que se van a ir varios jugadores y quiere reforzar el plantel de la mejor manera para la continuidad del campeonato.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2016
Imagen
El entrenador Darío Franco solicitó a la dirigencia de Aldosivi un volante central y un carrilero por derecha para ocupar los dos refuerzos habilitados por la Asociación del Fútbol Argentino para la segunda parte del campeonato de primera división.

Como mediocampista central el apuntado es Ezequiel Videla, quien no tiene lugar en Racing y que ya fue dirigido por Franco en Instituto en la B Nacional, aunque por el volante ex Colón también están interesados Newell's Old Boys y Talleres. Además, habrá que esperar la llegada del nuevo técnico en la Academia para saber si lo tendrá o no en cuenta.

En tanto, el delantero paraguayo Claudio Correa rescindió con Aldosivi y ya regresó a su país. En el ataque, Juan Ignacio Dinenno no será tenido en cuenta por Franco y regresará a Racing, dueño de su pase, mientras que Nicolás Miracco será cedido a préstamo porque tampoco tendrá minutos en cancha.

Otro delantero, Sebastián Penco, tiene ofertas del exterior y podría emigrar; mientras que el lateral derecho Gastón Díaz dejaría la institución por cuestiones familiares.

El plantel volverá al trabajo el 4 de enero y la pretemporada se extenderá hasta el 19 de ese mes, en el predio que el club tiene en la zona del puerto marplatense.

Aldosivi enfrentará a River el 25 de enero por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el marco de los torneos de verano, en el estadio José María Minella. En otros amistosos jugará ante Unión el 14 de enero, con Quilmes el 17 y ante Talleres el 23, en este último partido con un equipo alternativo debido al compromiso ante River de dos días después.

El campeonato de Primera División se reanudará el primer fin de semana de febrero, por la decimoquinta fecha, en la cual Aldosivi recibirá a Atlético de Rafaela.

 

 

Fuente: Télam