Primera División

D´Alessandro se va de River

El Cabezón confirmó que regresa a Brasil: “Si no pasa nada raro, estaré ahí para devolver al Inter a donde tiene que estar”.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2016
Imagen
Desde hace meses, en el mundo River se venía especulando con el futuro de Andrés D´Alessandro. Era sabido que vencía su préstamo y debía volver al Inter de Porto Alegre, pero los hinchas Millonarios tenían la ilusión de que pudiera quedarse. Hoy, en Córdoba, antes de partir hacia Buenos Aires, el Cabezón habló con los medios y dejó en claro cómo sigue su carrera: “Estoy volviendo para Brasil, esa es la realidad. Acaba el préstamo en diciembre, hay un tema contractual con el Inter que lo tengo que cumplir y tengo que volver. Si no pasa nada raro, estaré ahí para devolver a Inter a donde tiene que estar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La decisión



“El hincha de River se habrá imaginado, por la manera que salí en el clásico y la verdad que después del clásico, el ambiente no estaba para decir nada y antes de la final tampoco. La realidad es esa, ya se lo había comunicado al cuerpo técnico y a los dirigentes, para que sean los primeros en enterarse. Se merecían que yo hable con ellos”.

El título en la Copa Argentina



“Estos momentos hay que disfrutarlos porque hoy, si hubiese pasado lo contrario, estaríamos muy mal, hablando de otras cosas y la verdad que el fútbol es esto. Es blanco o negro. Nos tocó a nosotros, tenemos que tratar de disfrutarlo al máximo. A medida que van pasando los años, lo valoro mucho mas, los festejo mucho más, porque no vuelven. Cada momento, cuando llegas  a los últimos años de tu carrera, cada vez son más importantes. Cada vez es más difícil se campeón, el fútbol está cada vez más parejo. Lo tomo como un plus en mi carrera, como un regalo de navidad. Una cosa que no esperaba, que superó todas mis expectativas. Hoy salgo del club y dejamos a River en la Libertadores. Eso me deja muy tranquilo”.

La final



“Fue digno de una final, dos equipo que juegan bien, se mataron para ganar. También quería destacar a Central, porque conozco al técnico, a la gente que trabajó ahí. Han trabajado muy bien en los últimos dos años, han conseguido muchas cosas y han puesto a Central en el lugar que se merece”.

La situación del Inter



“Estoy volviendo al club donde jugué 8 años, a ver que pasa. Es una situación complicada,  difícil, nueva. Veré qué pasa, tendré algunas reuniones allá y en principio es eso. Cambió el presidente, más la situación del club, donde el club desciende, cambian muchas cosas. Cambia el grupo y este año no estuve allá como para saber lo que pasó en el club y necesito reunirme con al gente que ganó, que ya la conozco. Es necesario saber el proyecto y las ideas que hay, como para no dejar pasar el tiempo. Y si me toca quedarme, tratar de hacer lo mejor para ayudar al Inter a volver a donde se merece”.

Su vuelta a River



“Lo que más valoro es el esfuerzo y el profesionalismo que le puse para jugar. Habían muchas dudas sobre mi vuelta, si podía o no darle algo al club. Sacando los títulos, que son el cierre de un trabajo, el trabajo fue muy bueno. Haber entrenado con este cuerpo técnico me rejuveneció. La exigencia fue día a día. Me exigieron al máximo y pude responder. Eso me deja feliz, contento, con una competencia impresionante, con jugadores jóvenes, y traté de jugar casi todos los partidos. Sacando algunos problemitas que tuve, eso me deja muy feliz”.

Imagen

Las puertas abiertas



“River en todo momento me pasó la idea de que me quede, tienen muchas ganas de que me quede. Eso me deja muy contento, quiere decir que ellos están contentos, que valoraron mi esfuerzo y la manera como trabajé este año. Primero se los expliqué a ellos, les agradezco de corazón, por las ganas que tienen de que me quede. Se que en River tengo las puertas abiertas”.

La historia de su regreso



“Misión cumplida fue haber vuelto después de 13 años. A medida que iban pasando los años, se me reprochó mucho no haber vuelto antes. Era una situación diferente. En el momento que quise volver, no se me abrieron las puertas. En el momento que la gente quería, no podía. Después de haber ganado una Libertadores en el Inter, se me hizo muy difícil salir. El año pasado lo conseguimos, por las ganas que puso River y las ganas mías de volver al club. Vimos que había una posibilidad y la aprovechamos”.

La relación con los hinchas



“La gente siempre me demostró cariño. Yo quería que sean todos, y me voy sintiendo eso. Lo entiendo al hincha, siempre lo entendí. Yo soy muy sanguíneo también, y necesitaba eso. Un aplauso como el del otro día. Ese cariño que me demostraron ayer, que me demuestren en la calle. Lo necesitaba y me lo llevo guardado. Son muchos años en el club. River me formó como persona y como jugador”.

Las críticas



“Estamos expuestos a eso. Marcelo (Gallardo) lo sabe, esta expuesto a las críticas, constructivas y productivas. Las que son para lastimar, para crear una opinión en el hincha con mentiras, sin fundamento, se pierde con el tiempo. Por eso me ausente un poquito, hace 2 meses que no hablaba. Creo que fue lo mejor”.

Marcelo Gallardo



“Me llevo la exigencia del día a día. No deja relajarte, es un técnico detallista, ganador, eso no lo descubro yo ahora. Todas las finales que jugó y ganó. Muchos llegan pero ganarlas es difícil, es uno de lo mayores técnicos de la historia del club. Contento de haber trabajado con él, me rejuveneció, esa exigencia me hizo cuidarme, mantenerme bien en los entrenamientos, exigirme al máximo para poder rendirle al equipo”.