Primera División

"Es el día más importante de la historia de San Lorenzo"

Lo afirmó Marcelo Tinelli al momento de suscribir el boleto de compraventa mediante el cual el club readquirió los terrenos donde se erigiera el Gasómetro.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli aseguró que hoy, "14 de diciembre de 2016, es el día más importante en la historia del club", al momento de suscribir el boleto de compraventa mediante el cual la entidad readquirió los terrenos donde se erigiera hasta 1979 el Gasómetro de los tablones de madera, y si los tiempos acompañan, 40 años después está previsto inaugurar el nuevo estadio 'azulgrana'.


Finalmente nuestro sueño se hace realidad. San Lorenzo es de Boedo! pic.twitter.com/5iDJBAOlYp
— Leandro Romagnoli (@ElPipiRomagnoli) 14 de diciembre de 2016

Por su parte el presidente de la institución, Matías Lammens, quien condujo la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hotel Four Seasons, del barrio porteño de Recoleta, lugar elegido para la firma del boleto con las autoridades de la empresa supermercadista francesa Carrefour, hasta hoy propietaria de los mencionados terrenos, destacó que esta es "una conquista de los Cuatro millones de hinchas de San Lorenzo".

"EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD"


"Este es el mejor regalo de Navidad que podían recibir los hinchas", advirtió por su parte Tinelli, justo tres días antes de intentar junto a Lammens el acceso al tercer mandato en las elecciones que se celebrarán entre las 8 y las 18 en la Platea Sur del estadio Pedro Bidegain, en las que competirán con otras dos listas.

Hace exactamente un año que San Lorenzo le propuso a Carrefour comprarle los 28.000 metros cuadrados de esos terrenos en 110 millones de dólares, de los cuales ya abonó 65 millones que se reunieron por la compra de espacios de parte de los socios, pero además de los 45.000.000 restantes, debe obtener nada menos que otros 70.000.000 para construir el estadio, según lo presupuestado oportunamente.

A partir del mes próximo San Lorenzo empezará a pagar 1.000.000 de dólares mensuales que se abonarán con el otorgamiento de un crédito bancario, mientras que Carrefour tendrá un plazo de dos años para construir una nueva tienda "express", o sea de dimensiones reducidas respecto del actual supermercado que funciona en el lugar.


En un día inolvidable, @MatiasLammens y @cuervotinelli compartieron su alegría con los hinchas. ¡Volvimos! pic.twitter.com/QM4IkuUazM
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 14 de diciembre de 2016

En tanto San Lorenzo buscará reunir esos 115.000.000 de pesos mediante un financiamiento mixto entre créditos externos y el aporte de socios y simpatizantes.

El nuevo estadio se llamará Papa Francisco, hoy por hoy el hincha de San Lorenzo más reconocido mundialmente, extendiendo una saga fundacional originada en su propia creación, ya que el club se llama San Lorenzo en homenaje a su creador, el sacerdote salesiano Lorenzo Massa.

Fuente: Télam.