Primera División

San Lorenzo volvió a Boedo

Se firmó el boleto de compra con Carrefour y el Ciclón posee nuevamente los terrenos de Avenida La Plata.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen
Ningún hincha de San Lorenzo olvidará jamás el 14 de diciembre de 2016. Esta tarde, en el hotel Four Seasons, se firmó el boleto de compra con Carrefour por los terrenos de Avenida La Plata, por lo que el Ciclón volvió oficialmente a Boedo. En el acto estuvieron presentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente de la institución, y Daniel Fernández, presidente de Carrefour.

Declaraciones



Luego de la firma, Lammens expresó toda su emoción: “Estamos muy contentos. Muy orgullosos de ser quienes nos tocó terminar esta tarea, pero muy agradecidos a todos los que lucharon durante tantos años. Este logro es de todos, de todos los que aportaron sus metros cuadrados. No hay gesta en el mundo que tenga estas características. Creemos que es uno de los días más importantes de la historia del club, sin ninguna duda. Es la vuelta definitiva, podemos decir que avenida La Plata es nuestro”.

Sobre la negociación, confesó: “Fue muy compleja. San Lorenzo no tenía el dinero par apagar lo que habíamos ofertado, por lo que había una cuestión de garantías. Hizo que la negociación entrara en una zona compleja. Para San Lorenzo es un acuerdo extraordinario. Es un gran negocio en términos inmobiliarios. San Lorenzo compra la mayoría en pesos, en una zona de la ciudad muy importante. Además de lo sentimental, es un golpe muy grande a nivel patrimonial”.

Tinelli, por su parte, también se mostró muy emocionado: “Agradecerles a todos por este día histórico. Nos tiene que unir el color sanlorencista. Es el día más importante en la historia de San Lorenzo. Es un sueño esta realidad. Se me vinieron 200 imágenes a la cabeza desde la mañana y creo que a todos nos pasa lo mismo. Agradecerles a todos los hinchas de San Lorenzo, pedirles que sigan colaborando, porque tenemos que pagar por todo esto”.

El Cabezón también dio su opinión sobre la acuerdo: “Siempre creímos que esto era posible, más allá de las dificultades lógicas de una negociación muy difícil con una multinacional. La confianza siempre estaba, hubo una lucha muy grande para sacar esto adelante. Siempre pensé que esto se iba a dar. Como cualquier negociación, vas pasando por diferentes momentos, hay que tener paciencia y saber negociar. Tuvimos la capacidad de, en los momentos difíciles, aguantar y negociar cosas buenas que hoy las podemos disfrutar”.

El estadio



La idea de San Lorenzo es comenzar la construcción del nuevo estadio en 2018, para que esté finalizado en 2020. La cancha tendrá capacidad para 38.000 espectadores sentados y se llamará “Papa Francisco”, en homenaje al sumo pontífice, reconocido hincha del Ciclón.

Mirá el emotivo momento de la firma:


¡¡¡¡¡¡VOLVIMOS!!!!!! pic.twitter.com/wItX40FLnn
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 14 de diciembre de 2016