Primera División

Vivas debe rearmar la defensa

Por la acumulación de lesionados, el entrenador de Estudiantes analiza variantes para el choque con Defensa y Justicia.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2016
Imagen Jonatan Schunke
Jonatan Schunke
El plantel de Estudiantes, tras perder en San Juan ante San Martín por 3 a 2 y resignar por primera vez en el campeonato su condición de líder, retomó hoy los entrenamientos de cara al partido del sábado, como local, a las 17 frente a Defensa y Justicia, y el entrenador Nelson Vivas deberá aguardar la recuperación de varios lesionados para definir el último equipo del año.

Los lesionados



Israel Damonte se entrena con normalidad y podría volver, mientras que Leandro Desábato con una fractura en el malar está descartado, y los mayores interrogantes están centrados en Jonathan Schunke y Leandro González Pirez, que en principio también habría que descartarlos.

Schunke sufrió una fractura de tabique nasal y huesos propios, pero el jugador no se quiere perder el partido y depende de la merma en el dolor para analizar si puede estar presente con una protección especial, aunque parece poco probable. El caso de González Pírez es el más atípico. En la práctica del jueves sufrió una rotura de meniscos de la rodilla derecha, el sábado fue operado, pero hoy ya realizó trotes alrededor de la cancha número 1 en el predio de City Bell. Significaría una recuperación récord, pero desde el cuerpo médico y técnico esperarán las próximas 48 horas para seguir su evolución.

Variantes



En caso de no jugar ninguno de los centrales, Vivas deberá improvisar a Damonte de central o hacer debutar al capitán de la reserva Luciano Vargas, de 22 años, o al integrante del Sub 20, Juan Marcos Foyt, categoría 98, quien se entrena en la semana con el DT del seleccionado juvenil, Claudio Ubeda.  En el plantel, que volverá a trabajar mañana desde las 9.30, quieren recuperar la senda de la victoria y dejar atrás una mala racha en los últimos tres partidos, ya que perdió el invicto y sólo sumó un punto de nueve.

Fuente: Télam.