Primera División

Werner: “Pude disfrutarlo”

El arquero, que ayer debutó oficialmente en Boca, analizó el triunfo por 4 a 2 en el Superclásico ante River.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2016
Imagen Axel Werner
Axel Werner
Por la lesión de Guillermo Sara, Axel Werner tuvo que debutar oficialmente en el arco de Boca nada menos que ante River, y lo hizo con un triunfo por 4 a 2. Hoy, el arquero dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Fueron sensaciones raras. Pude disfrutarlo, estar contento y vivir cada momento del partido como algo único. Tenía muchas ganas de vivirlo con mucha alegría y disfrutarlo. Una vez que estaba dentro de la cancha. Me pasaron cosas que en toros partidos no pasaban. Me costó sentirme como yo quería y estar al 100%, pero es normal, es un debut y nada menos que en un Superclásico. Lo importante es que ganamos y pude sacarme ese peso que tenía encima y disfrutarlo con mis compañeros”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

La oportunidad para ganarse el puesto



“Son chances que aparecen, que quizá no las pensé hace un tiempo, pero hoy se presentan y te hacen pensar. Hay está esa batalla interna de tranquilizar la cabeza de uno, porque son muchas cosas que vienen de golpe. Pensar en lo que viene a corto plazo, que es el partido con Colón del domingo, para irnos de vacaciones punteros”.

La lesión de Sara



“Fue una macana, porque cuando yo subo al plantel de primera en Rafaela, él era uno de los referentes y me dio una mano grande. Cuando vine a Boca, él también fue el que me ayudó a insertarme en el grupo. Por eso estoy muy agradecido. Tenemos una relación muy buena y eso está por encima de otras cosas”.

La mezcla de sensaciones



“Esa es la pelea interna que tenemos todos los chicos que nos tocó jugar ayer, menores de 22. Tenés que tener la cabeza fría, estar relajado y vivir el momento, porque no deja de ser un partido de fútbol, como todos los que jugamos en reserva o inferiores. El marco te hace casi imposible poder aislarte de eso. Es dificilísimo. Hay que cumplir, hacer lo mínimo indispensable y jugar para el beneficio del equipo, no para el de uno e intentar ser el mejor arquero del campeonato. Me hubiese gustado sentirme mejor. Uno no se siente del todo suelto por razones obvias, lo que implica un debut. Hay tiempo para trabajarlo. Este partido me va a ayudar para tranquilizarme más y tomar con más calma todo lo que venga”.

El apoyo del Atlético Madrid



“Vine por un año a préstamo. Hay una opción, que es bastante alta. Tuve contacto con la gente de allá, con la gerencia deportiva. Se han comunicado conmigo, me han brindado su apoyo antes del partido y después. Son detalles que a uno lo hacen sentir bien y no lo toma como una presión, sino como algo lindo”.

La atajada al Pity y el partido



“Fue una intervención más, se presento un partido de ida y vuelta. Para el que lo estaba viendo, lo disfrutó mucho, fue interesantísimo y no un 0 a 0 de esos aburridos que se arman muchas veces. Nosotros convivimos con el error. Me pasó en el último centro y tuve la suerte de que se fue afuera.

El futuro de Tevez



“Yo no escuché lo que dijo ayer. Como compañero, es nuestro jugador estrella. Lo valoro mucho y más en estos momentos. Te das cuenta como lo vive él, con la tranquilidad que define en determinada situaciones. Es el valor que tiene, la categoría, los años de trayectoria. Lo convierte en un jugador que hace la diferencia en todo momento, y eso es lo más difícil. Ojalá lo podamos tener mucho tiempo más, porque para nosotros es el as de espadas”.