Primera División

Estudiantes, con Ascacibar y sin González Pirez

Vivas tendrá al volante central pese al golpe en el tobillo que sufrió ayer, pero no al defensor por un problema en la rodilla.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
El líder de Estudiantes de La Plata contará con el mediocampista Santiago Ascacibar, recuperado del traumatismo de tobillo izquierdo que sufrió ayer, pero no con el defensor Leandro González Pírez, que iba a ser el reemplazante del capitán Leandro Desábato en el partido con San Martín en San Juan, pero quedó descartado por un problema de meniscos.

Imagen Santiago Ascacibar, el equilibrio de Vivas
Santiago Ascacibar, el equilibrio de Vivas
En la conferencia de prensa que brindó hoy en City Bell, el director técnico Nelson Vivas tranquilizó con la presencia de Ascacibar, que el miércoles debió abandonar el amistoso que jugaba con el seleccionado argentino Sub 20 ante Japón en el predio de Ezeiza. 

"Por suerte respondió bien y lo vamos a poder contar. Pese al susto que tuvimos, nunca le negaría a un jugador la posibilidad de jugar para su selección", aclaró el ex defensor, mundialista en Francia 1998.
Enseguida, el entrenador de Estudiantes avisó que Israel Damonte permanecerá fuera del equipo porque no se recuperó totalmente de su lesión e informó que González Pírez, que se perfilaba como sustituto de Desábato, "tuvo hoy un problema de rodilla que lo alejará de las canchas por un tiempo, ojalá no muy prolongado".

Lesiones y opciones



"Estamos probando variantes, hemos tenido que convivir con lesiones a lo largo de todo el semestre. Confío en las cualidades del 'Mono' (Julián Marchioni), seguramente en un futuro terminará jugando de central".

Marchioni, de 23 años, mediocampista natural, jugará finalmente en reemplazo de Desábato, el pasado domingo ante Talleres de Córdoba sufrió la fractura del malar izquierdo.

El equipo



La probable formación del "Pincha" para jugar en San Juan es la siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Marchioni y Lucas Diarte; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui (que volvió a trabajar diferenciado) y Lucas Viatri.

Fuente: Télam.