Primera División

Unión le ganó a Rosario Central y lleva cinco sin perder

Con goles de Soldano y Leonardo Sánchez, el Tatengue prolongó su buena racha desde la llegada de Pumpido como entrenador. El Canalla, enfocado en la Copa Argentina, no levanta cabeza. Fue expulsado Camacho.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2016
Unión de Santa Fe derrotó hoy a Rosario Central por 2-0 gracias a los goles que marcaron en el segundo tiempo Franco Soldano y Leonardo Sánchez, en partido por la 12da fecha del torneo de Primera División, que se disputó en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina y que dirigió Juan Pablo Pompei.

Imagen
Unión haciendo valer su localía, salió decidido a buscar el partido, tuvo al principio posesión de la pelota, pero no tuvo precisión para aprovechar las ocasiones que gestó, llegó al área rival, pero sin peligro para el arco de Sebastián Sosa.

Por su parte Rosario Central, con un planteo más defensivo, esperó las llegadas de los comandados por Juan Pumpido y especuló salir de contraataque para encontrar mal parada a la defensa de Unión, como la jugada a los 18m. en que el delantero Marco Ruben puso abajo del palo derecho de Nereo Fernández, quien tapó exigido y mandó al córner.

Central insinuó en el primer tiempo



También el equipo canalla llegó a los 21m. por intermedio de Walter Montoya, cuyo disparo se fue apenas desviado tras un tiro de media distancia y luego de meter un caño, o el córner que ejecutó Washington Camacho a los 25m. que casi se introduce en el arco "tatengue", mientras que a los 33m. un cabezazo de Germán Herrera lo despejó Fernández.

En la segunda mitad del partido cambió completamente el panorama y a los 3m. de una pelota parada del "tatengue" encontró el gol de la mano del delantero Franco Soldano, que de una serie de rebotes en el área recibió atrás la pelota y sin marca definió de derecha nte el arco defendido por Sosa.

Pero la remontada del equipo local no terminó allí, y aseguró el partido con el gol que marcó de cabeza su defensor, Leonardo Sánchez a los 13m. de una pelota que vino de un tiro de esquina.

Con paciencia, Unión encontró la llave



Además la expulsión de Camacho (roja directa) que se produjo a los 18m. sentenció el resultado del partido, al quedarse el "canalla", con diez jugadores en la cancha. El club capitalino gestó situaciones que pudieron aumentar la diferencia, ante un plantel rosarino que no pudo reponerse de los goles y de la inferioridad numérica en que quedó.

Con este resultado Unión se ubica en la 11ma. posición del torneo de Primera División con la cosecha de 19 unidades; en tanto que el equipo rosarino se sitúa en la 21era. posición con la sumatoria de 12 puntos. En la próxima fecha, la 13ra., Unión viajará a Buenos Aires para enfrentarse en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo de Almagro, mientras que Rosario Central recibirá en el "Gigante de Arroyito" a Lanús.

Síntesis



Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Agustín Sandoná, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel de Iriondo, Martín Rivero y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Juan Pumpido.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Walter Montoya, Giovani Lo Celso y Washington Camacho; Marco Rubén y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo: 3m Franco Soldano (U) y, 12m Leonardo Sánchez (U).
Cambios en el primer tiempo: 32m Rodrigo Migone por Rubén (RC). 
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio ingresó Hernán Menosse por Gissi (RC), 12m. Gustavo Colman por Montoya (RC), 25m Guido Vadalá por Gamba, 38m Federico Anselmo por Soldano y 45m Facundo Britos por Godoy (U).
Amonestados: Sebastián Sosa, Walter Montoya, Gustavo Colman (RC) y Lucas Algozino (U).
Incidencias: 18m. roja directa para Washington Camacho (RC).

Árbitro: Juan Carlos Pompei
Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Fuente: Télam