Primera División

5 definiciones rojinegras de Maxi Rodríguez, quien cumple 200 partidos

Símbolo de Newell´s, este sábado vs. Colón sopla las velitas con número redondo. Anécdotas e historias que representan su amor por el club.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2016

El viaje de egresados



Imagen Maxi festeja en el Gigante de Arroyito, donde anotó el gol del triunfo del clásico en el último minuto.
Maxi festeja en el Gigante de Arroyito, donde anotó el gol del triunfo del clásico en el último minuto.
"Me perdí el viaje de egresados de séptimo grado a las cataratas por jugar una final. Le dije a la maestra y se enojó. “Pero vas a jugar un día, ¿y los otros?”, se preocupó porque el viaje era por una semana. “No me interesa, prefiero jugar ese partido”, le contesté. Y ganamos esa final".

El pelo teñido



"En Quinta jugábamos el clásico y si ganábamos, salíamos campeones. Encima, era en el Gigante. En esa época se empezó a jugar en los estadios porque en las ciudades deportivas se armaba quilombo, con piñas y demás. Era el primero que se jugaba en el Gigante, y como podíamos salir campeones, les propuse a mis compañeros pintarnos la cabeza de rojo y negro. “No, mirá si nos va mal”, me dijeron. “Hay que jugársela”, insistí, y compramos los aerosoles, y antes de salir al campo de juego los fui pintando. Chiche Lutman, el técnico, no sabía nada y no le gustó nada. A la gente tampoco le gustó nada. Lo gracioso es que a los 20 minutos, con el calor, empezó a caernos el agüita roja y negra por la cara (risas). Como en todo clásico, patadas sobraron. Ganamos 2-0 y fuimos campeones. Nos salió redondito".

Doble camiseta

 

"Dos veces jugué con la camiseta de Newell's abajo, en España. Una fue en 2004, que Newell's estaba por salir campeón y con el Espanyol jugábamos a la misma hora, entonces me puse abajo una remera blanca con el escudo y una inscripción. Un periodista de allá me iba diciendo qué pasaba con Newell's y al final me saqué la camiseta del Espanyol para celebrar el título. En el Atlético de Madrid una vez usaron una camiseta alternativa amarilla con rayas azules, parecida a la de Central. No la quería usar, pero no me quedó otra. Recuerdo que fue un partido contra el Mallorca, ganamos y metí un gol".

Newell´s tiene más hinchas que Central 



Imagen Junto a Scocco y Formica, otros de los leprosos que volvieron.
Junto a Scocco y Formica, otros de los leprosos que volvieron.
"Lo que yo veía es que antes estaba bastante igualado y desde hace unos años las generaciones nuevas, los chicos sobre todo, se hacen de Newell's por los triunfos. Para mí, somos más que ellos. Los de Central dirán lo contrario".

La promesa de su vuelta



"Mi meta era jugar 10 años afuera y volver a Newell's. Incluso lo comentaba con amigos, medio en broma porque uno nunca sabe. Y se dio así. También dije otras cosas y no las cumplí, como que si salía campeón con Newell's, dejaba de jugar al fútbol".

Frases extraídas del 100x100 con la revista El Gráfico en 2013.