Primera División

Vivas: “Verón va a ser uno más”

El entrenador de Estudiantes habló sobre el presidente del club, que está entrenando para volver a jugar.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2016
Imagen Vivas y Verón, juntos
Vivas y Verón, juntos
Ayer, se difundieron imágenes de Juan Sebastián Verón intensificando sus entrenamientos. El presidente de Estudiantes cumplirá con su promesa y volverá a ser futbolista. Hoy, el entrenador del Pincha, Nelson Vivas, dio una entrevista con Central Fox y explicó la situación: “El primer desafío es que él logre entender que, a pesar de todo lo que ha conseguido y ser el presidente, dentro de nuestro grupo va a ocupar el rol de jugador y va a ser uno más. En la medida que esto suceda de esta manera, todo va a seguir rodando de esta manera y desde lo futbolístico nos va a dar una jerarquización”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del equipo:

El triunfo ante Colón



“Fueron 3 puntos en donde sobre el final pensábamos que se nos escapaban 2. Me quedo más que nada con lo producido en el primer tiempo, hasta que conseguimos el gol. Fue de lo mejor que hicimos en el torneo, en cuanto a la elaboración y romper una defensa que estaba bien organizada. Encontrar variantes por fuera o con movimientos que nos dieron profundidad para generar acciones de riesgo”.

La ausencia de Ascacibar



“No faltó nunca. Sorprende más que nada la madurez de un jugador de su edad. Sobretodo en la posición donde juega, donde hay mucho roce. Es un jugador vehemente en la recuperación pero sumamente leal y bajando un poco los decibeles en las acciones donde por un error pierde la pelota y venía una amarilla, en su intención de recuperarla. Eso lo corrigió, acompañado de la influencia del Chapu (Braña) e Isra (Damonte), porque entienden desde su experiencia y le transmiten otros movimientos y ayudan a que él crezca. No es el mismo Ascacibar que hoy está con nosotros al que jugó en las olimpiadas, aunque también se destacó”.

La vuelta de Andújar



“Hoy trabajó a la par de todos. Integró en el trabajo de conductas colectivas, el puesto de arquero titular. Si sigue bien en lo que queda de la semana, seguramente va a estar desde el inicio”.

El presente del equipo y las críticas



“El equipo sigue defendiendo bien, está sólido, y eso, a grandes rasgos, es lo que nos sostiene en el lugar en el que estamos. Hablando en potencial, las probabilidades son infinitas. En el anhelo está la ilusión de poder cerrar los partidos y no terminar como el toro día. Siempre hay una búsqueda y, mientras más elogios cosechemos, ese reconocimiento también gratifica. Todos somos individuos y, frente a una misma situación, podemos tener opiniones distintas. Trabajamos detrás de una búsqueda y, más allá de lo que opinen, somos lo que creemos que somos”.

Banfield, el próximo rival



“Todos los rivales son complicados para mi. Ninguno es inferior a nosotros y también sentimos que ninguno es superior .es una forma de trabajar, que nos ha llevado hasta donde estamos. Si analizás a Banfield, encontrás cosas que se repiten. Tanto en  acciones defensivas como ofensivas. Seguro que va a ser un rival difícil, más en la condición de local, con un técnico experimentado como Falcioni y jugadores también experimentados como Silva, Erviti o Matheu”.