Primera División

Teté González dejó de ser el entrenador de Belgrano

De común acuerdo, el director técnico y los dirigentes de la institución cordobesa decidieron finalizar el contrato.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2016
Imagen
Esteban González dejó de ser anoche el entrenador de Belgrano, luego de perder como local por 2 a 1 frente a Sarmiento, por la décima fecha del campeonato de primera división. La comunicación del despido del técnico de 38 años se realizó a través de la cuenta oficial de twitter de Belgrano, luego que González admitiera que la floja performance del equipo en el certamen local lo hacía sentir "en deuda".

"En las próximas horas se anunciará el nombre del próximo entrenador, que asumirá con el objetivo de colmar las expectativas de nuestro público, que ha demostrado su apoyo durante todo el año y merece un Belgrano protagonista y ganador", comunicó el club desde su departamento de prensa.

"En búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, se decidió poner fin (de común acuerdo) al proceso llevado adelante por Esteban González, a quien Belgrano agradece públicamente por su trabajo, honestidad e identificación con los valores institucionales", agregó el texto.

Su ciclo



González llegó a la dirección técnica de Belgrano de la mano del actual presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, a la vez titular del club cordobés, y bajo la conducción de Teté, el conjunto celeste disfrutará dentro de 10 días de la posibilidad de jugar la semifinal de Copa Argentina ante Rosario Central.

En cambio, ahora habrá otro técnico en lugar de González conduciendo al plantel pirata frente a los dirigidos por Eduardo Coudet. La primera experiencia de González, que sucedió en el cargo a Ricardo Zielinski, que estuvo aproximadamente cinco años al frente del equipo de barrio Alberdi, terminó mucho más prematuramente de lo pensado.

Fuente: Télam.


Esteban González dejó de ser el DT de #Belgrano: https://t.co/qxqQO3MdpJ pic.twitter.com/xA0ZAwEZlx
— Belgrano (@Belgrano) 21 de noviembre de 2016