Fútbol Argentino - Primera

Renunció Azconzábal y se despide hoy ante Lanús

Por Redacción EG · 19 de noviembre de 2016

El entrenador que clasificó al Atlético Tucumán a la Copa Libertadores le comunicó ayer la decisión a los jugadores y a la dirigencia.

En sólo dos años, Azconzábal sacó al Decano de la B Nacional y lo llevó hasta la Copa Libertadores.En sólo dos años, Azconzábal sacó al Decano de la B Nacional y lo llevó hasta la Copa Libertadores.

Juan Manuel Azconzábal presentó su renuncia como entrenador de Atlético Tucumán y hoy se despedirá en el encuentro frente a Lanús por la 10ª fecha del Campeonato de Primera División.

La sorpresiva decisión fue comunicada por el entrenador sus jugadores y a la dirigencia del Decano. La misma respondería a la certeza de Azconzábal de que su ciclo estaba cumplido.

Azconzabal se va como el técnico más exitoso de la historia del elenco tucumano.

PREVIA DEL JUEGO



Lanús, actual campeón del fútbol argentino, quiere volver a hacerse fuerte en su estadio, en el que ganó apenas dos de cinco partidos en el certamen, cuando se mida hoy ante Atlético Tucumán, en uno de los cinco encuentros que le darán continuidad a la décima fecha.

El cotejo se disputará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 18, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la transmisión a cargo de la Televisión Pública. El historial en la máxima categoría data de apenas tres partidos de los cuales el Granate ganó dos y el restante resultó empate.

Lanús figura con 13 puntos, a 10 del líder Estudiantes. El Decano tiene 11 unidades e igualó la fecha pasada ante Unión (1-1) en su casa para sumar su tercer partido sin éxitos. De todas maneras, sus últimas dos victorias las consiguió en condición de visitante.

PROBABLES FORMACIONES



Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Lucas Villalba; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Estadio: Lanús.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 18.
Televisa: TV Pública.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO