Fútbol Argentino - Primera

Forlan: "Me encantaría retirarme en Independiente"

Por Redacción EG · 18 de noviembre de 2016

El delantero está jugando en el fútbol de la India, y afirmó que cuando termine su contrato analizará qué pasos seguirá en cuanto a su carrera futbolística.

El delantero uruguayo Diego Forlan está jugando en el fútbol de la India, pero su corazón sigue ligado a Independiente. Tal es así, que en declaraciones a Super Deportivo Radio, el charrúa manifestó que le "encantaría" retirarse en el Rojo.

"Tuve el lujo de salir campeón con Peñarol de Uruguay. Después rescindí de común acuerdo y tomé la decisión de venir a India. Estoy muy contento acá, es un lindo campeonato, es un país totalmente diferente al que estamos acostumbrados. La gente es muy amable. El nivel es bueno, los estadios son lindos y la gente va a la cancha. Hasta el momento es una linda experiencia", narró el atacante en referencia a su actualidad.

Sobre su presente y su nivel, Forlan sostuvo: "He tenido ofertas de Europa. De España e Inglaterra. El tema que lo vivido en Europa fue espectacular y me da la idea en que se cierra un ciclo. Creo que en España no me quedó una cuenta pendiente, entonces es un ciclo espectacular y difícil de volver a repetir. Quizás si tendría alguna cuenta pendiente hubiera vuelto, pero estuve 12 años jugando a buen nivel y ganando cosas, es como que es un ciclo espectacular, es como que se cerró un ciclo. Es bueno dejarlo como fue. Esos años fueron espectaculares. Los años entre el 2004 al 2011 fueron los mejores a nivel personal y colectivos. Me agarró en una edad de plenitud. Fueron años donde en el Villareal, Atlético Madrid y Selección Uruguaya fueron los mejores".

Posteriormente habló de Independiente y su posibilidad de retirarse en el Rojo. "A mí me encantaría, soy hincha de Independiente. Hay que tener en cuenta que tengo 37 años y no te ven con los mismos ojos y no es tan fácil. Tengo contrato hasta fin de año, me tomaré unas vacaciones y después veré que hago de mi futuro".

¿Se dará?

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO