Fútbol Argentino - Primera

Lugones: “Hay una puerta giratoria para los barras”

Por Redacción EG · 14 de noviembre de 2016

El titular del Aprevide expresó su malestar por la poca severidad con la que la Justicia trata a los barrabravas.

Juan Manuel LugonesJuan Manuel Lugones

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, denunció hoy que los barrabravas gozan "de una puerta giratoria" en la justicia, en referencia al poco tiempo que pasan detenidos. "Cuando metemos preso a algún barrabrava, y llegamos a nuestra oficina los tipos están otra vez en libertad", dijo Lugones al describir "la pelea desigual" que tiene contra los violentos del fútbol.

"No temo a equivocarme cuando digo que hay una puerta giratoria en este momento en la justicia, en relación con los barrabravas. Una puerta giratoria que tenemos que cerrar definitivamente", aseguró el funcionario en diálogo con Télam Radio sobre la interna de la barra brava de River. Durante el fin de semana, la Aprevide realizó operativos en los que secuestró armas a las barras de River y Deportivo Merlo.

Operativos



"Detuvimos a dos personas integrantes de una facción (La Banda del Oeste) que en un auto particular tenían armas, picanas, manoplas, todo preparado para primerearla en la tribuna, o pudrirla donde sea", detalló Lugones.
Mientras que en Deportivo Merlo encontraron "una ametralladora calibre 22, una pistola 9 milímetros, facas y distintos revólveres", y consideró que se trata de "gente a la que no le importa nada, va a la cancha a matar o morir".

"Queremos que el fútbol sea con visitantes, y de a poco ir terminando con esto de trasladar barras y custodiarlos. La solución sería terminar con los barras. Yo estoy para hacer otra cosa, no quiero una gestión como las anteriores, que en vez de combatir a los barras se los mandaba a los mundiales", concluyó.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO