Primera División

Andújar y Damonte preocupan a Vivas

Dos de las figuras de Estudiantes arrastran lesiones y no se sabe si llegarán al duelo ante Colón, por la décima fecha.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2016
Imagen Israel Damonte
Israel Damonte
El plantel de Estudiantes cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el predio de City Bell y mañana realizará una práctica de fútbol con la reserva que dirige Fernando Ortiz, al tiempo que el entrenador Nelson Vivas deberá esperar hasta último momento para definir el equipo debido a las lesiones que padecen el arquero Mariano Andújar y el mediocampista Israel Damonte.

En relación con la actualidad del equipo, el cuerpo técnico afrontó una semana de reacondicionamiento físico, con varios jugadores ausentes por diversos motivos. Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez trabajaron toda la semana con el seleccionado sub 20 de Claudio Ubeda y recién mañana se sumarán al plantel, mientras que Andújar, Damonte, Augusto Solari y Matías Aguirregaray realizan tareas especiales.

Los lesionados



Andújar cumplirá este sábado su cuarta semana desde que se fracturó el hallux (dedo gordo) izquierdo y si bien desarrolla tareas de campo, aún no hizo fútbol, no tiene el alta médica y recién durante la próxima semana se tomará una decisión para ver si está en condiciones de reaparecer el sábado 19 ante Colón.

Por su parte, Damonte hace tareas de kinesiología y de gimnasio por su distensión grado 1 en el sóleo izquierdo y su evolución será observada día a día, aunque hoy parece difícil su participación en el próximo partido. En tanto, Solari y Aguirregaray, con distintas molestias musculares, se movieron en forma diferenciada como una medida de precaución.

Lo que viene



En la práctica de fútbol de mañana, Vivas analizará qué equipo pondrá en cancha, ya que dependerá de cómo regresen Ascacíbar y Rodríguez, tras cuatro días con el combinado sub 20. Estudiantes tendrá en el final de este 2016, donde buscará defender la punta del campeonato, tres partidos como local, ante Colón, Talleres y Defensa y Justicia, y dos de visitante, frente a Banfield y San Martín de San Juan.

Fuente: Télam.