Primera División

Giunta, sobre Guillermo: “Lo tenemos que seguir bancando”

Luego de la dura derrota de anoche ante Rosario Central, el ídolo de Boca respaldó al actual entrenador.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2016
Imagen Blas Armando Giunta
Blas Armando Giunta
Este jueves, al día siguiente de la eliminación de Boca de la Copa Argentina, Blas Armando Giunta dio una entrevista con Sportia y habló sobre Guillermo Barros Schelotto: “Guillermo es un ídolo de boca y el hincha lo banca incondicionalmente. Tiene que ser así. Lo tenemos que seguir bancando. Lo tenemos que dejar que siga trabajando y que siga tratando de poner lo que el pretende del equipo. Tiene ya 8 meses en el club, él sabe lo que es Boca y estará en el camino para encontrar su equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

Sus sensaciones



“Triste porque no se pudo pasar. Quedaron muchas cosas pendientes. La inclusión de Benedetto en el segundo tiempo nos dio mucho más ataque y ahí ya no lo pudo controlar tanto Central. Este era un partido muy importante, porque nos quedamos afuera de la Libertadores. Es muy doloroso para todos, para toda la gente”.

La derrota ante Central



“Después de los partidos uno puede hacer cualquier análisis. En el partido mismo yo hubiera puesto a Benedetto de entrada, pero ellos están entrenando todos los días y saben cómo está. Con la entrada de él cambió totalmente el equipo, los volantes se ubicaron mucho mejor. Vamos a analizar el segundo tiempo. El primero fue muy parejo y Boca no atacó tanto, se preocupó más por marcarlo a Central. Con la inclusión de Barrios, Boca tenía a Pérez y Bentancur que hacían las mismas funciones”.

El presente del equipo



“Cuando vos tenés muchos nombres, te sobran jugadores, hay muchos buenos jugadores que todavía tienen que encontrar su mejor nivel. El entrenador trata de buscar e ir poniendo a los que ve mejor, no puede tener una identidad propia porque cambia mucho los esquemas. Está en la búsqueda de encontrar el equipo. Se fueron muchos jugadores, el más importante es Calleri, que se complementaba muy bien con Tevez”.

El plantel



“Boca es muy grande pero los jugadores no se acomodan a lo que es Boca. Son buenos jugadores pero no tienen la regularidad y por eso vemos que está variando los equipos. Lamentablemente es el derecho de piso que tiene que pagar todos los jugadores, que se están acomodando a lo que es Boca”.

Carlos Tevez



“Se mató, ayer se jugó todo Carlitos. Lamentablemente siempre la responsabilidad es de estos tipos. Le guste o no le guste, la responsabilidad recae sobre ellos. Para mi dejó todo, no se guardó nada, tiró todo adentro de la cancha. Esas son las cosas que sirven para un equipo y para un grupo. Él hace todo lo que puede al máximo, le mete todo lo que puede. El primer tiempo no estuvo acompañado. Pavón es un jugador que no mantiene una regularidad muy buena. Boca lo necesita porque es el otro atacante y ayer prácticamente no desniveló”.