Primera División

En Tucumán no preocupa que Independiente apele el fallo

"Atlético Tucumán se ganó el derecho de a jugar la Copa Libertadores", manifestó el presidente del Decano, Mario Leito.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2016
El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, afirmó hoy que una vez confirmada la participación de su equipo en la Copa Libertadores 2016 se van a preparar para "jugarla de la mejor manera, porque no se trata sólo de participar", y si bien considera que Independiente "tiene todo el derecho" para apelar el fallo dado a conocer ayer por la AFA, aclaró que no le preocupa si recurre al Tribunal de Disciplina para intentar revertir la resolución.
Imagen El estadio en Tucumán estará repleto
El estadio en Tucumán estará repleto


"Ellos deben haber evaluado este tema porque seguramente están convencidos que tienen argumentos para hacerlo y está bien que lo hagan, aunque sinceramente no me preocupa", manifestó el dirigente tucumano respecto a la posible apelación por parte de Independiente, cuyos dirigentes insisten que la AFA debió haber programado un encuentro entre ambos equipos para definir la plaza extra otorgada por la Conmebol.
Imagen


"Estaba convencido que nos correspondía y por eso les dije a los tucumanos y a los hinchas que se mantuvieran tranquilos porque la plaza debía ser nuestra porque lo habíamos ganado en el campo deportivo y la íbamos a defender con todo lo que estaba a nuestro alcance", señaló el dirigente durante una conferencia de prensa ofrecida hoy.

Los dirigentes comenzaron a asesorarse sobre lo que se viene en materia reglamentaria para analizar la posible llegadas de refuerzos y las mejoras que deberán hacer en el estadio, ya que Tucumán no cuenta con un estadio moderno y Atlético utilizará el Monumental, que cuenta con las exigencias mínimas para los partidos del Repechaje.

"Queremos jugarla de la mejor manera, no solo participar. No debemos marearnos porque el objetivo de esta dirigencia es que el equipo se afiance como un equipo de Primera por muchos años", apuntó Leito, al tiempo que agregó: "Es un hecho histórico y esto lo debemos al acompañamiento de la gente, a los que le propusimos la oportunidad de trabajar juntos para ponerlo a Atlético en el lugar donde corresponde".

"Si me preguntan a quién se le debemos este feliz presente, la respuesta es a la familia 'decana', que debió soportar momentos de tristezas para alcanzar otros de alegrías y construir este presente que nos llena de orgullo", sostuvo el máximo responsable del club.

Fuente: Télam.