Primera División

Azconzábal: "Es la culminación de dos años de trabajo"

El entrenador de Atlético Tucumán se refirió al hecho histórico de que el Decano participe de la Copa Libertadores. La AFA lo oficializó este lunes: el sexto cupo para equipos argentinos en la edición 2017 se queda en Tucumán.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2016
Imagen
El técnico de Atlético Tucumán, Juan Manuel Azconzábal, sostuvo esta noche que la confirmación por parte de la AFA de que su equipo jugará la edición 2017 de la Copa Libertadores "es la culminación de dos años de trabajo", que incluyó el ansiado retorno a Primera División a fines del año pasado.

"Esto es la frutilla del postre para nosotros", señaló el "Vasco", quien recordó que le tocó llegar al club en un momento complicado y que la situación se agravó "cuando perdimos el desempate por el ascenso con Huracán", en diciembre de 2014.


#CopaLibertadores El sexto cupo para la edición 2017 quedó para @ATOficial pic.twitter.com/VwzmcdhWlv
— AFA (@afa) 31 de octubre de 2016

"Después vino un arranque duro en la B Nacional por el disconformismo de los hinchas, pero se logró el título, ascendimos y ya en Primera se dio una campaña récord, gracias al esfuerzo de los jugadores", expresó Azconzábal luego de recibir la noticia que oficializó esta noche la AFA.

"Estoy orgulloso de formar parte de la historia de este club cuyos hinchas son pasionales y exigen resultados, pero cuando pasan los momentos duros y llegan alegrías como esta, todo se justifica", destacó.

El presidente del club, Mario Leito, por su parte, señaló que "esta clasificación la soñamos alguna vez, pero ahora que se hizo realidad parece increíble".

El dirigente, que pasó por alegrías y tristezas desde que asumió como presidente cuando Atlético Tucumán militaba hace ocho años en el Federal A, señaló que "nada se hace con suerte, hay que tener compromiso, agallas y fortaleza para soportar los malos momentos y mantener la calma cuando llegan los éxitos".


pic.twitter.com/dTCtHYB8QT
— Atlético Tucumán Of. (@ATOficial) 31 de octubre de 2016

La clasificación de Atlético Tucumán para jugar la Copa Libertadores desató el festejo de los hinchas en varios puntos de la provincia y hasta el gobernador Juan Manzur se refirió al tema al escribir en su cuenta de Twitter que "Tucumán sigue haciendo historia".

¡@ATOficial a la Copa Libertadores! Nuestra provincia estará en la mira de Latinoamérica. ¡Felicidades!", expresó el mandatario provincial en la red social.

Atlético Tucumán es el primer equipo de la provincia que jugará una competencia internacional, el club 22 del fútbol argentino en participar en la Libertadores y el tercero de los indirectamente afiliados que accede a esa competencia organiza por la Conmebol.

Los tucumanos accedieron gracias a la sexta plaza otorgada para el fútbol argentino por la Conmebol, según lo dispuesto por la Comisión Normalizadora de la AFA que le otorgó el cupo extra pese al reclamo de Independiente para que se juegue un partido de desempate.

Tucumán, 31 de octubre (Télam) , Corresponsal