Primera División

Olimpo le ganó al Atlético Tucumán abriendo la fecha

Los bahienses, preocupados por el promedio, vencieron por 2-1 a los tucumanos. Mansilla y Coniglio los tantos del local; Menéndez descontó para el Decano.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016













Imagen Olimpo
Olimpo
Atlético Tucumán, entonado tras dos buenos resultados, un triunfo sobre Independiente en Avellaneda y un empate con Boca Juniors como local, visitará hoy en Bahía Blanca a Olimpo, que está preocupado por sumar para mejorar su promedio ya que se encuentra en la franja de los cuatro equipos que descenderán de categoría, en uno de los dos partidos que darán comienzo a la octava fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se jugará a partir de las 19 en el estadio Roberto Carminatti, de la ciudad de Bahía Blanca, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la TV Pública. En el historial, ambos equipos no registran cruces en Primera División.

Cómo llegan



Atlético Tucumán, con 10 unidades y a nueve del líder Estudiantes, llega entonado tras haber superado a Independiente (2-0) y empatado con Boca (2-2), en un partido en el cual remontó el resultado dos veces tras haber estado abajo en el marcador. Conforme con el resultado obtenido en Tucumán la jornada anterior, el técnico Juan Manuel Azconzábal repetiría la misma alineación ante el conjunto bahiense.

En tanto, Olimpo, con 1,027 de coeficiente, se encuentra en "zona roja" para el descenso junto a Temperley (1,018), Sarmiento (1,000) y Atlético Rafaela (0,930). El conjunto aurinegro, que suma un solo triunfo, la fecha pasada empató 1-1 con Sarmiento en Junín, y el entrenador Cristian Díaz pondrá en la cancha a los mismos jugadores. 

Posibles formaciones



Olimpo: Nereo Champgane; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Julián Fernández, Lucas Villarruel, David Vega y Francisco Pizzini; Erik Correa y Jacobo Mansilla. DT: Cristian Díaz.

Atlético Tucumán: Josúe Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Pablo Cáceres; Leandro Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Fuente: Télam.