Fútbol Argentino - Primera

Riquelme: "Bianchi es el mejor entrenador argentino de todos los tiempos"

Por Redacción EG · 27 de octubre de 2016

El ídolo de Boca no ocultó su admiración por el ex entrenador y contó cómo se formó el equipo que ganó todo y cómo fue jugar con Delgado, Serna, Guillermo y Palermo, a quien llenó de elogios: "Es el mejor 9 de los últimos 30 años del fútbol argentino".

Juan Román Riquelme se acordó del equipo multicampeón de Boca, que ganó Copas Libertadores y campeonatos del mundo, en una entrevista que brindó a Doble Cinco.

 

LAS MEJORES FRASES DE ROMÁN



 

El equipo de Bianchi



"Con Carlos le habíamos agarrado el gusto a ganar y a que la gente esté contenta. Jugábamos para eso: queríamos demostrar que erámos los mejores del país, éramos un equipo que no se conformaba y no queríamos que pasara tan rápido. Me junto con el Chelo (Delgado), con el Chicho (Serna), Oscar (Córdoba) y (Jorge) Bermudez, me hablo con todos ellos. En lo que coincidimos es que pasó todo rápido y es verdad que se disfruta más que antes. Antes pensábamos partido tras partido para darle alegrías a la gente". 



La estatua al histórico DT



"Tiene merecido el homenaje que el hincha le hizo. Poca veces lo vi tan emocionado como la otra vez, para mi es el mejor entrenador argentino de todos los tiempos. Nunca más va a haber un entrenador que gane 4 Libertadores y 3 del mundo y ganándole al Real Madrid y al Milan, dos veces".

"Tenía un poco de todo. Para nosotros fue un ejemplo como jugador y como persona. Se iba ultimo, siempre. Solo queríamos ganar y ganar". 

La historia con Martín Palermo



"Tuvimos una buena realción porque soy una persona que siempre pensé con lógica. En el vestuario le decia a todos buen dia, también era obvio que me llevaba bien con otros. No hay que hacer una telenovela, para mi dentro de la cancha fue un placer jugar con él. Es el 9 más importante de los último 30 años del fútbol argentino. Por ahí tomaba mate con Viatri y no con Martin. Sabíamos que con él teníamos ventaja". 

"Teníamos 6 o 7 jugadores que en su posición eran lo mejores del país. Teníamos al mejor lateral del pais, a los mejores centrales, a Palermo, a Delgado y yo tuve suerte, de verdad. Miraba para el costado y estaba Ibarra o Guillermo o los volantes. Yo era el más chico y me hacían sentir cómodos. Serna me dice maestro todo el tiempo y eso es un placer para mi".

 
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO