Primera División

Serna: “Boca no tiene manejo de pelota”

El colombiano, que supo ser el dueño del mediocampo xeneize, analizó la actualidad del equipo.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2016
Imagen Chicho ganó todo como jugador
Chicho ganó todo como jugador
Este martes, el colombiano Mauricio Serna, ex volante central de Boca, dio una entrevista con Sportia y analizó el irregular presente del equipo: “Boca no tiene manejo de pelota. Se convierte en un equipo que es ataque por ataque. Y cuando un equipo no anda bien defensivamente como Boca, le cuesta tanto”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

La actitud de los jugadores



“Lo que uno no puede perder como futbolista, y menos si tenés la camiseta de Boca, es la esencia y la historia del club. Este equipo, hay momentos de algunos partidos, que parece que la historia le pesa mucho o parece que no le importa la historia”.

Los colombianos



“Para mí, el más 5 es Barrios (Wilmar). Sebastián (Pérez) funcionaria mejor como un doble 5, teniendo al lado de el un jugador que sea mas de marca. Eso va en gustos, va en como se sientan cómodos y como los vea el técnico. Barrios llegó hace muy poco, se está acomodando. Ya ha tenido la oportunidad de ir al banco de suplentes. En cualquier momento le van a dar esa posibilidad y tiene que aprovecharla al máximo”.

El recuerdo de su llegada



“Cuando yo llegue, supuestamente se iba a resolver el tema del cupo. No hubo ninguna solución y al final empecé jugando en la mitad del campeonato”.

El juego de Boca



“Lo que a mi más me preocupa es que Boca juega con volantes que tiene buen manejo pero no lo hacen. Boca no maneja la pelota. Juega a una velocidad impresionante. Esos volantes no son el filtro que la defensa necesita. Ojala cumplan esa función y le den el manejo que necesitan”.

Rodrigo Bentancur



“Realmente poco y nada lo que he visto. Si bien ha jugado varios partidos, se ve que es un jugador que tiene mucha técnica pero le ha costado mucho apropiarse del puesto, de la posición. Me parece que no tiene un gran nivel. Pero eso no quiere decir que no sea un muy buen jugador. No lo veo metiendo pases en profundidad, pero también es chico. Hay otros jugadores jóvenes como él que anhelan tener una oportunidad”.

El presente de Tevez



“A un jugador como Tevez hay que exigirle el máximo. Y el debe entender que tiene que dar siempre el máximo. Porque es el referente, es la estrella. No es solo con Carlos Tevez. Era con Riquelme y con otros jugadores que han pasado por Boca. Carlos no es enganche. Es un jugador más de estar cerca del área y saber que ahí es letal y saber que puede ganar un partido. Yo pienso que es más 9 que 10, aunque es un 9 que no se siente cómodo estando siempre adentro del área”.