Primera División

Boyero anuncia que se dedicará a la política

El ex delantero se retiró del fútbol hace más de un año debido a una lesión y está trabajando en su localidad natal. "Sigo siendo chatarrero", contó.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2016
Imagen

Ya retirado, el ex delantero de Instituto, Argentinos Juniors, Tigre, Blooming de Bolivia, entre otros clubes, Hernán Boyero volvió a la actividad que tenía antes de llegar al fútbol profesional.
Imagen "Disfruto mucho lo que hago hoy; como disfruté mucho lo que hice en el fútbol", declaró.
"Disfruto mucho lo que hago hoy; como disfruté mucho lo que hice en el fútbol", declaró.


El cordobés vive en su Río Segundo natal y se lo suele ver en el camión juntando chatarra. "Hago servicio de grúa, de elementos pesados, tornos... compramos chatarra, actividades de la familia de toda la vida. Estoy con mi hermano un poco y otro sólo. También disfrutando del tiempo con mis hijos", contó en una entrevista que realizó en La Nueva Mañana, donde, además, anunció que se va a dedicar a la política.

"Estoy disfrutando y acomodándome en lo que siempre hice, que es la chatarra y los fierros. También tomando unas clases más de director técnico. Hablo con los técnicos que vienen a Córdoba a jugar con sus equipos. Metiéndole mercadería al quiosco, como quien dice. Y también introduciéndome un poco en la política...", narró el ex delantero, al tiempo que agregó: "Estoy acá metiéndome en Río Segundo. Quiero que la ciudad crezca. Las cosas van por el buen camino, y quiero apoyar, estar y dar algo a Río Segundo, de tanto que me brindó su apoyo".

- ¿Y en qué función entrarías en la política?

- Es de hace poco esto. Quiero ayudar. A quién le toque estar ayudaré, y si me toca estar a mí, juntaré gente joven, que quiera que Río Segundo crezca, gente capacitada, de trabajo, que me acompañe.

- ¿En algún partido político en especial?

- Por tradición, soy peronista, del Partido Justicialista. Me gusta la igualdad social. Pero creo que eso ya se perdió, no existen más los partidos políticos. Sólo existen alianzas para llegar al poder. Y eso a mí, realmente, no me interesa. Yo lo único que quiero es que Río segundo crezca, que se hagan más escuelas, que se levante el nivel de trabajo, que vengan empresas. Gracias a Díos quedé muy conectado con gente de Buenos Aires, de Bolivia, con empresas grades, que siempre he hablado de la posibilidad de que puedan venir a mi pueblo.

- ¿Siempre tuviste esa intención de trabajar en lo social?

- Sí. Casualmente en Instituto, cuando arranqué a jugar abrimos un comedor comunitario que se llamaba "Vamos los pibes y los abuelos", donde comían 150 personas. Cuando te toca pasar la mala y después te toca cruzar la vereda del lado bueno, no hay que olvidarse; porque el que se olvida de dónde vino, no sabe a dónde va.

A propósito, según pudo averiguar EL GRÁFICO, Boyero ya tuvo un encuentro con el ex árbitro, y hoy diputado nacional del PRO, Héctor Baldassi.