Primera División

Belluschi: “Ojalá que me llegue la citación”

El volante de San Lorenzo habló sobre su gran momento y confesó que desea ser llamado para la Selección.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2016
Imagen Fernando Belluschi
Fernando Belluschi
San Lorenzo es el equipo sensación de Argentina en las últimas semanas y Fernando Belluschi es una de sus figuras. El volante dio una entrevista con Indirecto y habló sobre los pedidos de la gente para que sea llamado a la Selección: “Ojalá que me llegue la citación en algún momento. Los jugadores argentinos son muchos y el técnico va a tener para elegir. Uno está tranquilo y trata de hacer las cosas como siempre. Si llega la citación, estaré muy feliz”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

El momento del equipo



“Sabemos que es un año largo, a veces te va bien y otras no tanto. Hay que tener los pies sobre la tierra. La unión del grupo es fundamental y es lo que te hace tener esa confianza. Tenemos que sumarle el juego, la tranquilidad, la inteligencia. Sabemos cuando hay que jugar, cuando hay que meter, cuando hay que estar ordenados”.

Su nivel individual



“Hacia mucho que no me sentía tan cómodo, que no estaba tan feliz dentro de una cancha. Es un momento para disfrutar y seguir trabajando, porque no estaría bueno que se corte”.

El pedido de la gente



“Lamentablemente a la Selección no le fue bien en los últimos partido y todos están buscando un cambio. Por suerte el país tiene grandes jugadores y el técnico tiene para elegir”.

El recambio



“A los chicos que les toca entrar están a un nivel alto, están comprometidos con el grupo. Tenemos en el banco jugadores de prestigio, que en cualquier club serían titulares. Eso hace que estemos todos listos y dispuestos a entregarnos”.

La sociedad con Ortigoza



“Es un placer jugar al lado de Orti. Es uno de los jugadores más técnicos del fútbol argentino y yo trato de liberarme porque se que el me va a encontrar. Nos estamos entendiendo mucho. Cuando nos toca recuperar, nos cuesta un poquito más, pero por suerte lo tenemos a Franco (Mussis) que nos simplifica las cosas”

La diferencia entre los jugadores del exterior y el fútbol local



“Tenés muchos casos. Hay jugadores que sacan mucha diferencia y por eso son los número uno del mundo. Por algo están en los mejores equipos y lo demuestran cada fin de semana. También es verdad que hay jugadores en el medio local que están haciendo las cosas bien y están a la altura de muchos que también jugaron en Europa. Todo pasa por lo que piensa el técnico, por la idea de juego. Es el que tomas las decisiones y ve si uno está en condiciones o no”.