Fútbol Argentino - Liga Profesional

D´Alessandro: “No hubo fair play”

Por Redacción EG · 17 de octubre de 2016

El experimentado volante de River expresó su bronca por la jugada que derivó en el segundo gol de Patronato.

Andrés D´Alessandro Andrés D´Alessandro

El jugador y figura de River Plate, Andrés D'Alessandro, aseguró que "existen códigos dentro de la cancha y hoy no estuvieron" respecto a la jugada polémica en la que Patronato convirtió su segundo gol y venció por 2 a 1 a River en Paraná.

"Hoy no hubo Fair play, es difícil hablar porque cuando pasa el tiempo y tenés muchos años de fútbol pensás que esas cosas no van a pasar más y pasan".

D'Alessandro hizo referencia a la jugada que derivó en el gol de Lucas Márquez de Patronato, donde minutos antes el arquero Batalla pidió atención médica, y tras ser atendido, el 10 de River intentó devolver la pelota, pero en la jugada del pique dos jugadores de Patronato no dejaron que despeje y comenzaron la jugada del gol.

"El fútbol es para vivos, pero el argentino no respeta y cuando puede sacar ventaja te mata y nosotros nos dormimos", agregó. El ídolo millonario sostuvo que "así es el fútbol argentino, cuando venimos los porteños al interior nos putean y escupen como si fuésemos de otro país, la sociedad es así pero nosotros somos los encargados de que no se transmita en la cancha".

El partido



Por otro lado, consideró que fue "un resultado inmerecido por lo hecho en el primer tiempo que fue todo nuestro y entre los 10 y 40 minutos del segundo, jugando muy bien".

"El rival presionó bastante en el segundo tiempo, nos complicó con centros y así vinieron los goles, es una cancha difícil, muy chica y nosotros salimos medios dormidos a jugar el segundo tiempo", precisó.

En ese sentido, D'Alessandro explicó que "ahí teníamos que hacer la lectura y jugar el partido que necesitábamos, en los momentos donde no podemos jugar hacer el clic y jugar de otra manera para que el rival no nos complique". Finalmente, afirmó que "prefiero perder jugando así" y comentó que "voy a morir con esta idea que me da mucho orgullo".

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de ESCAPE SIN GLORIA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

ESCAPE SIN GLORIA

A diferencia de otros clubes, donde los jugadores campeones parten vitoreados y con los brazos en alto, los del "Rojo" de avellaneda se marchan en silencio. Un club que se desarma y sangra.

DEJÁ TU COMENTARIO