Primera División

D´Alessandro: “Quiero vivir el día a día”

El referente de River, cuyo préstamo vence a fin de año, confirmó que todavía no tiene definido su futuro.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2016
Imagen
Este martes, después de la práctica de River, Andrés D´Alessandro habló con los medios y se refirió a su futuro: “Cada vez queda menos. Faltan dos meses para fin de año y no pienso nada, quiero vivir el día a día, semana tras semana y a medida que llegue la fecha, ver lo que va a pasar. En el momento que tenga que decidir, lo voy a estirar hasta último momento para ver como se dan las cosas”. Además, habló sobre diferentes temas relacionados a su actualidad:

Su viaje a Brasil



“Hago un partido a beneficio en Brasil, Después de 8 años, quiero devolverle un poco todo lo que hizo la ciudad por mi. Sin los jugadores y los sponsor no podría hacerlo, así que les agradezco a todos. Fui para presentar el partido, para ver amigos”.

Su vuelta a River



“En un abrir y cerrar de ojos, ya casi hace nueve meses llegué al club. El tiempo pasa rápido. Hubiese querido que no pase tan rápido para disfrutar más a River. Faltan menos de tres meses para fin de año y hay que asumirlo. Cuando llegue el momento, se hablará y se va a decidir. Lo tomé como un desafío. He podido demostrar que puedo trabajar a la parte de un pibe de 20 años, que todavía puedo darle cosas al club. Eso, como desafío personal, me deja muy feliz”.

La relación con la gente



“Yo nací en River, eso no se puede cambiar. Haber nacido en el club me hace diferente. Todavía siento el rechazo de algunos hinchas de River. Hay hinchas que sienten que fue tarde mi vuelta, en parte me duele un poco. Me hubiese gustado que estén de acuerdo 100% conmigo, pero no se puede agradar a todo el mundo. A muchos les gusta como juego, a otros no. Pero haber nacido en el club no me lo saca nadie”.

El parate por Eliminatorias



“Por calendario, muchas veces no tenés tiempo para entrenar las cosas que tenés que mejorar, y a veces viene bien. Depende del próximo resultado. Si ganamos, van a decir que vino bien y si perdemos, que vino mal. Siempre que se puede trabajar una semana completa, para ver lo que se hizo mal y preparar lo que se viene, es muy bueno”.

La diferencia de jugar con Andrade o Martínez



“Lo importante es jugar, estar rodeado de buenos jugadores, jóvenes que contagian, que tiene mucha vitalidad, mucha fuerza. Las condiciones de ellos son enormes. Son jugadores de mucha calidad. El Pity es un poco diferente a Tomi. Tiene un arranque, una velocidad diferente. Tomi es más de jugar, de tener la pelota al pie”.

El presente del equipo



“Ya se vio que, juegue quien juegue, tenemos una idea y una forma de jugar, que no depende de un jugador sino de todos y todos están metidos, que es lo importante. Sale uno y entra otro, y sabe lo que tiene que hacer”.

Las críticas



“El jugador tiene que estar acostumbrado a la crítica constructiva. El jugador sabe cuando hace las cosas mal, cuando se equivoca. Cuando las criticas se pasan a lo personal o cruzan un límite, nosotros podemos elegir si discutir o no. A mi me gusta discutir”.