Primera División

Mercier evoluciona bien y el martes podría recibir el alta

El volante de San Lorenzo fue internado el martes por un cuadro de fiebre y dolor de ganglios. El Pichi se encuentra estable, con tratamiento antibiótico y a punto de volver a su casa.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2016
Imagen
El mediocampista Juan Mercier, quien había sido internado el sábado por la noche en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro febril y dolor de ganglios, está en pleno proceso evolutivo y de continuar así será dado de alta entre mañana y el miércoles, señaló esta tarde el cuerpo médico de San Lorenzo. 

"Mercier presenta un proceso infeccioso de la glándula submaxilar izquierda, se encuentra estable, con tratamiento antibiótico y sigue internado para su control evolutivo y tratamiento", informó el médico del plantel, Fernando De Alza. 
Además, otro de los médicos de la institución de Boedo, Juan Carlos Rodolife, detalló que se descartó una "posible mononucleosis" y que está bastante "mejor".

"Lógicamente, cuando no tenga más temperatura se le dará el alta correspondiente", concluyó el profesional. 
Durante la semana, el experimentado jugador 'azulgrana', ex Flandria, Platense, Deportivo Morón y Argentinos Juniors, entre otros, había sido tratado por fiebre alta y mostró signos de recuperación, pero el sábado sufrió una recaída, lo que alarmó a los médicos del club, que decidieron internarlo.

El primer diagnóstico del cuerpo médico del club había sido una infección en un ganglio, por lo que se decidió trasladar al 'Pichi' por precaución al centro médico.

En consecuencia, el entrenador uruguayo, Diego Aguirre, descartó la posibilidad de contar con Mercier para el encuentro del miércoles frente a Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina, partido a jugarse a las 21.10 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
 


Buenos Aires, 10 de octubre (Télam)