Primera División

Así se retiró Olimpia de la cancha

El momento del papelón. Los futbolistas visitantes, en reclamo por los errores arbitrales que favorecieron a Boca, se fueron al vestuario. No hubo ganador de la Copa Pachamama. Los directivos acordaron que el trofeo se quede en Jujuy.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2016
El partido entre Boca y Olimpia no tuvo nada de amistoso. Basta narrar el final para dar cuenta de ello.

Los futbolistas de Olimpia, en reclamo por los errores del árbitro, que propiciaron el empate de Boca, se retiraron del campo de juego cuando debían quedarse para definir la copa por la vía de los penales. 

El penal de Walter Bou fue el detonante de la situación. El arquero Centurión detuvo el primer tiro del delantero, pero el juez de línea sancionó que se había adelantado. En el segundo intento, el exdelantero de Gimnasia estampó el empate.


El primer penal de Bou, el eje de la polémica en Jujuy.  https://t.co/lBL8Ni7JNl
— TyC Sports (@TyCSports) 10 de octubre de 2016

En los vestuarios, los dirigentes pusieron paños fríos a la situación. Haciendo gala de la buena relación que existe entre los clubes, comunicaron que, de común acuerdo, ninguno de los dos iba a llevarse el trofeo.


Los jugadores de Olimpia decidieron retirarse del campo de juego a modo de protesta contra el árbitro. https://t.co/Ng4GoEkmUM
— TyC Sports (@TyCSports) 10 de octubre de 2016