Primera División

El Virrey tendrá su estatua en el museo de Boca

Mañana se presentará la escultura en homenaje a Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia Xeneize. Será la segunda: ya tiene una en Vélez.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2016
Imagen
Mañana a las 17 se descubrirá la estatua en homenaje a Carlos Bianchi en la cancha de césped sintético lindante al vestuario local, en la Bombonera, con la presencia del técnico más ganador de la historia de Boca y miembros de la comisión directiva del club xeneize.

En el acto no estará el presidente Daniel Angelici, con pedido de licencia hasta el 16 de octubre, y en viaje de descanso por Japón y Turquía.

La estatua fue ideada por los socios Francisco Alvarez y Gabriel Bonavena, y realizada por el escultor Enrique Salvio, los mismos que hicieron la de Guillermo Barros Schelotto. La obra lleva una placa con el nombre de los hinchas que aportaron para su realización y estará en el Museo de la Pasión Boquense, en Brandsen 805, sede del club de La Ribera.

 


.@RoycoFerrari en @purofutbolfm "La estatua de #Bianchi será presentada el próximo viernes". pic.twitter.com/cSGLOh9na3
— Información CABJ (@InformacionCABJ) 1 de octubre de 2016




 

En el recinto de la ceremonia solo podrán estar, por razones de espacio 300 socios e hinchas de Boca que colaboraron para el evento y solamente un periodista por medio, con la acreditación anual de prensa que otorga el club.

El Virrey obtuvo los torneos locales Apertura 98, Clausura 99, Apertura 2000 y Apertura 2003. Y las Copas internacionales Libertadores 2000/2001/2003 e Intercontinental 2000 y 2003, ganadas en Japón.

Boca es el segundo club donde Bianchi tiene una estatua ya que en mayo de 2015 los hinchas y socios de Vélez Sarsfield -club en que fue ídolo como jugador y entrenador- le realizaron una que esta instalada en el hall central del estadio José Amalfitani y que recuerda su etapa como gran goleador del Fortín

 

 

Fuente: Télam