Primera División

El Día del Árbitro tiene fecha

La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó que el 9 de octubre sea denominado como el Día del Árbitro y los Jueces Deportivos a nivel provincial. Es en homenaje a jueces fallecidos en accidente.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2016
En Córdoba los árbitros tendrán su día, debido a que este miércoles quedó instaurado por la Legislatura Provincial que el 9 de octubre sea denominado como el Día del Árbitro y los Jueces Deportivos a nivel provincial. 

La fecha se da en memoria de Ignacio Bustos, Diego Bravo, Marcos Fabián y Juan Maza, cuatro árbitros cordobeses que, ejerciendo la profesión dejaron la vida en un accidente automovilístico el 9 de octubre de 2015.


#Sesión32 Declaran cada 9 de octubre como "Día de los #Árbitros y #JuecesDeportivos" en homenaje a 4 árbitros fallecidos en accidente vial. pic.twitter.com/QepKfEIMBP
— Legislatura Córdoba (@LegislaturaCBA) 5 de octubre de 2016

Leandro Sosa Abrile, árbitro nacional de AFA que dirige en Liga Cordobesa y Torneo Federal B, fue quien estuvo al frente de este proyecto, afirmó en declaraciones al diario Día a Día: ""Esto nació para homenajear a los compañeros y segundo para unir al arbitraje. Hoy Córdoba no tiene ningún árbitro en Primera División como principal, sí tenemos dos asistentes pero es muy poco. Tenemos que unirnos. Somos la primera provincia que tiene una ley o tiene un sustento legal sobre el día del árbitro. Esto nos genera sentido de pertenencia. Nunca se festejó el día del árbitro, el domingo lo celebraremos en memoria de nuestros compañeros".