Primera División

Verón sorprendió a todos: "Me voy a anotar para jugar la Copa Libertadores"

El presidente de Estudiantes habló de todo y prometió que si los socios e hinchas compran el 60 por ciento de los palcos del estadio en construcción, volverá a calzarse la camiseta del Pincha para buscar la quinta Copa de la historia.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2016
El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón brindó una extensa entrevista al programa del Pollo Vignolo, Fox Sports Radio y, entre otras cosas, se refirió a su actual papel en el club: "No me agota ser el presidente de Estudiantes. El primer año fue complicado, difícil y ahí te das cuenta que no es tan sencillo como parece", tiró.

 


#FSRadioSur | Verón: "Si llegamos al 60% de los palcos vendidos, me anoto para jugar la #LibertadoresxFOX con Estudiantes". EN VIVO pic.twitter.com/Mz2fywxciI
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 30 de septiembre de 2016




 

Las mejores frases de la Brujita en Fox Sports



Imagen

Cómo era como jugador



"No era un jugador gambeteador, no tenía gambeta. Con el tiempo aprendí a leer la jugada mucho antes de tener la pelota, empecé a leer los movimientos de mis compañeros y con eso ganaba tiempo para jugar".

"En la cancha me gusta hablar mucho, guiar, manejar los tiempos del equipo, pero de afuera es distinto: tenés que hacer creer a 20 tipos lo que vos sentís o lo que tenés como técnico".

Cómo vive La Plata estos días



"Por suerte en la ciudad, sacando casos de la gente que va en grupo, hay cierto respeto entre los equipos. La familia es combinada: puede tu mamá ser de Gimnasia y tu padre de Estudiantes. Yo tengo muchos amigos de Gimnasia".

Tevez



"Los apellidos tienen peso propio. Boca es una cosa sin Tevez y otra distinta con él".

Su forma de ver el fútbol



"El fútbol, para mi, es pragmático. No hay que encasillar una forma. Yo vengo de una escuela muy marcada: 'ganar como sea' se da en una situación del partido en el que vos utilizás todas las herramientas que tenés. Contra el Barcelona, Piqué se metió a jugar de 9. Ellos querían ganar como sea ese partido"

Imagen Ilustración: Gonza Rodríguez.
Ilustración: Gonza Rodríguez.


Su paso por la Selección



"Me hubiese gustado que me digan perdedor tras haber perdido 3 finales. Vivimos en un país exitoso, nos va a todos bien, nadie se equivoca...".

Se juntará con Bielsa en los próximos días



"Me voy a encontrar con Bielsa y vamos a hablar de lo que pasó en el 2002. Las relaciones con él son extrañas, no son normales. Yo le tengo mucho respeto y para mi es un técnico que hizo escuela. No sé si formó, pero puso una semilla importante en muchos técnicos que hoy triunfan en Europa".

"Me da un poco de bronca. Porque no sé si es ser antifutbol tener bien presente el reglamento o entrenar la ley de off side. Vos hablás con Mourinho y Guardiola y hacen lo mismo. Para mi, Zubeldía fue un adelantado".

La anécdota con Lionel



"Le mandaba whats app a Messi con las estrofas del himno. Pero era para calmarlo. En 2007 compartí la Copa América y había muchos chicos que se estaban metiendo en la Selección y siempre hay una separación generacional: tratamos de romper esa barrera y meternos más en el grupo".

Su promesa



"La prioridad hoy es terminar el estadio. Si se llegaran a vender el 60% de los palcos, me voy a anotar para jugar la Copa Libertadores. Tengo cuatro meses para preparame. Esperamos llegar esa cifra: hoy estamos al 30%"