Primera División

"¿Quieren que trabaje a los 67 años?"

Carlos Bianchi se refirió a la posibilidad de volver a dirigir. Su apellido fue uno de los que más fuerte sonó entre los hinchas de Vélez una vez conocida la noticia de la renuncia de Bassedas.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2016
Imagen
Carlos Bianchi dijo alguna vez que su vuelta a Vélez iba a gestarse en caso de que el club lo necesitara. Esto es, en palabras del entrenador, que el equipo de sus amores se encontrara en riesgo con los promedios y lo amenazara la posibilidad concreta del descenso.

La situación de Vélez no es tal, apenas van cuatro fechas de un campeonato extenso. Pero los hinchas, de cualquier manera, se ilusionan con verlo sentado nuevamente en el banco de suplentes del Amalfitani.

El sábado, después de la derrota frente a Racing, Christian Bassedas dio un paso al costado y Bianchi, padrino futbolístico del saliente DT, ese mismo que en 1994 puso al club en la cima de América y el mundo, volvió a habitar la ilusión del Fortín. 

Imagen
"¿Quieren que trabaje a los 67 años?", se pregunta Bianchi, con ironía y buen humor, en un video publicado por el canal de deportes ESPN. El Virrey participó este lunes de la presentación del libro "Con el alma y el corazón, el fenómeno Boca - Bianchi".

"Con mi señora estamos muy bien. Después de cincuenta años juntos le encontramos la vuelta. Disfrutamos la familia, los nietos, los amigos. Y viajamos, viajamos mucho. Yo creo que hay que disfrutar que todavía podemos agarrar la valija. Ya cuesta levantarla. Tratamos de aprovechar los momentos que no hemos disfrutado", cerró el Virrey.

Irónico y carismático, Bianchi apeló al humor para escaparle a la pregunta. Su llegada, al menos hasta el próximo año, quedaría postergada. Todo indica que el Fortín será dirigido, de forma interina, por la dupla compuesta por Alberto Fanesi y Guillermo Morigi.

Sobre el libro que presentaron este lunes, acerca de su exitoso ciclo en Boca. "Nunca creí ser el único protagonista del éxito. Es más todos los títulos que pudimos conseguir fue mérito de un enorme grupo de jugadores, muy inteligentes, aplicados y con una notable capacidad técnica", consideró el 'Virrey', que guió a la obtención de las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003, además de las Intercontinentales 2000 y 2003, todas en la entidad de La Ribera. 

El prestigioso DT, poco propenso a mostrarse en eventos públicos, dio el presente en el acto de lanzamiento de un libro que lo homenajea. Se trata del volumen 'Con alma y corazón, el fenómeno Boca-Bianchi', escrito por el periodista Marcelo Rodríguez y publicado por Ediciones Fabro. 

"Si sabía que en la tapa del libro estaba yo, tal vez no venía. Porque no creo en eso de las individualidades", insistió 
Bianchi, quien estuvo acompañado por su esposa y sus hijos en el evento que nucleó también al ex dirigente sindical y de la institución, Roberto Digón. También estuvo el ex jugador del club, Alberto Márcico. 

En la tapa del volumen aparece el entrenador levantando la Copa Intercontinental, tras la conquista del título en el 2000, cuando venció en la final al Real Madrid (2-1), en Japón