Primera División

Siguen los mensajes por el clásico de La Plata

El titular del Aprevide dice que sólo podrá jugarse con visitantes en el Estadio Unico. Para el presidente del Lobo, se jugará en El Bosque.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2016
Imagen

Eramos pocos y... El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, aseguró que el encuentro entre "Gimnasia y Estudiantes, puede disputarse con público visitante", aunque para eso la dirigencia de "Lobo" deberá ceder la localía de su estadio para jugar en el Ciudad de La Plata, en el marco de la quinta fecha del Campeonato de Primera División.


"Deberían preguntarle al presidente de Gimnasia (Daniel Onofri) lo que quiere hacer con el clásico. En el Ciudad de La Plata, no hay inconveniente que se juegue con público visitante, pero en el Estadio del Bosque no se puede", expresó a Télam el directivo del organismo de seguridad bonaerense, argumentando cuestiones de seguridad.


En ese marco, Lugones afirmó que "hay mucha hipocresía en los dirigentes de fútbol" y explicó que algunos clubes "tienen doble discurso" y no desean que estén las dos parcialidades en sus estadios. "Hay muchos dirigentes que no quieren que vuelvan. Hay que decir la verdad", enfatizó.

"Me parece que los dirigentes de fútbol deberían realizar un sinceramiento sobre las ganas de llevar y recibir público visitante en sus estadios. Nosotros hablamos con todos los que podían ser locales en la provincia de Buenos Aires en esta fecha y algunos nos dijeron que no", aseguró.

Al respecto, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Daniel Onofri, pidió no empezar "con las operetas" porque "el clásico lo jugarán" en su casa "como debe ser" y confirmó de esta manera que su equipo recibirá a Estudiantes en el Bosque, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

Por otra parte, se conoció que en pocas horas y a pedido del Organismo de Seguridad bonaerense "la Asociación del Fútbol Argentino dará cuenta de qué clubes definieron su postura por escrito y al respecto" sobre el regreso del público visitante a la Primera División, según informó una fuente de la entidad.

Fuente: Télam