Primera División

Se desgarró Bentancur

El joven volante de Boca se lesionó el gemelo de la pierna izquierda y tendrá un mínimo de tres semanas de recuperación.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2016
Imagen Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur
Este martes, en la vuelta a los entrenamientos tras dos días de descanso, Boca se encontró con una nueva mala noticia. Rodrigo Bentancur, que se había ganado un puesto como titular, se desgarró el gemelo externo de la pierna izquierda y será baja por al menos tres semanas.

Reemplazante



En el partido del domingo, ante Belgrano, el lugar de Bentancur será ocupado por otro juvenil, Andrés Cubas, que ya lo reemplazó en el amistoso ante Libertad. Con diferentes características, se posicionará en la mitad de la cancha, dándole más libertad a Pablo Pérez. Cubas no tiene la técnica y la capacidad ofensiva de Bentancur, pero es más firme en la marca y siente el puesto naturalmente, por lo que tiene más automatizados los relevos. Los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, los otros que podrían ocupar esa posición, están afectados a su Selección y se incorporarían a las prácticas recién el jueves, por lo que no llegarían al duelo ante el Pirata.

Centurión



La otra novedad del entrenamiento de hoy fue la presencia de Ricardo Centurión. Luego de haber protagonizado un choque múltiple y ser imputado por lesiones culposas, el atacante se presentó en el complejo Pedro Pompilio, le pidió disculpas a sus compañeros y el cuerpo técnico, luego charló con Guillermo Barros Schelotto y trabajó normalmente. Después, se reunió con los dirigentes y recibió un apercibimiento. Cuando la justicia falle, se decidirá si recibe una sanción económica.


#ParteMédico
Rodrigo Bentancur: Desgarro gemelo externo pierna izquierda.
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 6 de septiembre de 2016