Primera División

Diego Aguirre: "No quiero que San Lorenzo sea Cerutti dependiente"

El entrenador del Ciclón habló desde Roma y realizó un análisis de sus primeros partidos en el club. Además, opinó sobre el encuentro de esta noche entre Argentina y Uruguay.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2016
Imagen
El entrenador uruguayo de San Lorenzo Diego Aguirre analizó el partido que Uruguay y Argentina jugarán en Mendoza, por las Eliminatorias y también se refirió a sus primeros partidos como técnico del Ciclón, en una entrevista para TyC Sports, hecha desde Italia, en donde su equipo se enfrentará el sábado ante la Roma, en el estadio Olímpico.

 

TODAS LAS FRASES DE AGUIRRE



 

El encuentro de esta noche por Eliminatorias



"No hay favoritos, pero el local siempre es favorito. Pero Uruguay se siente muy cómodo no siendo favoritos. Los mejores resultados se consiguen pensando que se pueden perder. Hay mucha personalidad, mucha entereza, son jugadores que tienen mucha calidad, vienen juntos hace 10 años. Estan acostumbrado a jugar finales, juegan en Europa, no van a sentir el partido".

"La circunstancias adversas aumentan el potencial de los jugadores. No es un partido más Argentina, marca el inicio de un entrenador, que seguramente, generará una motivación muy grande. Los jugadores quieren alguna revancha de los malos resultados, yo lo veo como un partido en el cual Argentina va a dar todo y va a tener una gran actitud. Lo que a veces no se puede saber es cómo estarán las condiciones individuales. No hay que olvidarse que Argentina es el subcampeón del mundo".

El significado de Luis Suárez



"Luis Suárez es para Uruguay lo que es Messi para Argentina. Tiene cualidades de crack, es el jugador más importante de los últimos 20 o 30 años de la historia de Uruguay. Lo que genera es increíble, es el máximo ídolo. Si él está bien, es muy difícil de marcar".

¿Esperaba arrancar de otra manera en esta etapa en San Lorenzo?



"Sï, esperábamos un mejor comienzo. Tuvimos momentos buenos, pero no pudimos plasmarlo con resultados. Creo que merecimos más en algunos partidos. Creo que estamos trabajando bien y que los jugadores nos están entendiendo. Lo tomo como algo normal es tema de la adaptación, pero se vienen partidos importanes y tenemos que estar a la altura. Tenemos que consolidar al equipo, pero los resultados son fundamentales para fortalecer al equipo".

Las características del fútbol argentino, según Aguirre



"El campeonato argentino se juega con mucha dinámica, se corre mucho más que en Uruguay y Brasil. Hay una dinámica importante, faltaría un momento para hacer una pausa. Hay mucha destreza física, hay mucha actitud y muchas ganas de ganar".

Las falencias defensivas



"Sufrimos a partir de errores nuestros. En una partido que estabamos ganando, tuvumos errores en las salidas y eso nos costó el empate. Yo quiero que los laterales vayan con criterio, no es que queremos que los dos laterales vayan siempre. En general, tratamos de darle un equilibrio al equipo. Una de nuestras ideas es defender bien".

No quiere que su equipo sea "Cerutti dependiente"



"Cerutti es tan bueno y tan desiquilibrante en el uno contra uno que el equipo se vuelca a jugar por ahí. No podemos tener un equipo que sea Cerutti dependiente. Tenemos que tener más llegada en equipo y no depender de ninguna individualidad".