Primera División

Matías Vuoso, nuevo refuerzo de Talleres

El delantero de 34 años se sumará al equipo cordobés tras 13 temporadas en el fútbol mexicano. Llegaría libre desde el Cruz Azul.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
Imagen Matías Vuoso
Matías Vuoso
En las próximas horas, se haría oficial la contratación de Matías Vuoso como nuevo jugador de Talleres. El delantero llegaría en condición de jugador libre, tras un mal paso por el Cruz Azul. También tenía una oferta de Nacional, de Uruguay, pero se terminó decidiendo por el equipo cordobés.

Su carrera



Vuoso debutó en Primera en Independiente, en 2001. Un buen año en el Rojo le bastó para ser comprado por el Manchester City, donde no llegó a jugar ni un partido y pasó al Santos Laguna, en 2003. Allí comenzó un período de 13 años en el fútbol mexicano, donde tuvo dos ciclos en el Santos Laguna, otros dos en el América, y pasos por Altas, Chiapas y Cruz Azul.

Imagen
En total, marcó 167 goles en 468 partidos en el país azteca, a nivel clubes. Por sus buenas actuaciones, se nacionalizó mexicano y jugó para la Selección. Debutó en 2008 y fue convocado para la Copa América de Chile 2015, donde marcó 2 goles en 2 partidos.

Nuevos desafíos



A los 34 años, vuelve al fútbol argentino para jugar en Talleres, que está armando un gran plantel en su regreso a Primera. En el conjunto cordobés, compartirá equipo con varios ex compañeros: Pablo Guiñazú (Independiente), Mauricio Caranta y Daniel Ludueña (Santos Laguna). El marplatense necesitará un par de semanas para ponerse bien físicamente, por lo que no podrá estar en el debut del torneo, el sábado ante Racing.