Primera División

Gallardo: “Tenemos que estar confiados en lo nuestro”

El entrenador de River habló sobre el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, el jueves ante Independiente Santa Fe. VIDEO

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2016
Imagen Gallardo, en la conferencia
Gallardo, en la conferencia
A dos días del duelo definitorio de la Recopa Sudamericana, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa y habló sobre el partido ante Independiente Santa Fe: “Estamos muy bien, se ve el equipo con muchas ganas, muy entusiasmado. Hay buena energía porque vamos a jugar ni más ni menos que una final”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

El control antidoping sorpresa



“Es la primera vez que me pasa. Está bien la nueva ideología de hacer ese tipo de controles. Nos lo habían anunciado pero no sabíamos cuándo iba a pasar. Pasó hoy, fue bastante rápido, no nos hizo perder mucho tiempo. No fue demasiado tedioso”.

El partido del jueves



“Después de los primeros 90 minutos, estamos en una buena posición, en nuestra cancha y con nuestra gente, de hacer un buen partido. Tenemos que estar confiados en lo nuestro. La propuesta va a ser ir a buscar el partido. Hicimos un partido muy inteligente en Colombia. No tuvimos momentos de demasiada adversidad en el juego y eso nos dio solidez y confianza”.

La situación del fútbol argentino



“Es muy complejo. Pensé que habíamos tocado fondo y a partir de ahí íbamos a empezar a cambiar, pero seguimos en el mismo pozo y no hay soluciones a la vista. Los que sufrimos somos los que amamos realmente este deporte. Se está hablando de que no se sabe cuando empieza el campeonato. Pero la Copa Argentina se está jugando y hasta hay público visitante. Parece una Copa Argentina organizada por una entidad suiza, porque está perfecta. Es muy llamativo todo, hasta contradictorio”.

La situación de Mora



“Tengo 25 jugadores y pongo al que mejor creo que está y las mejores opciones. Rodrigo está bien, se recuperó en los últimos días. Hoy entrenó con más normalidad y va a estar dentro de los 20 jugadores concentrados”.

Su ciclo



“Me gusta remarcar lo que ha sido este proceso de dos años a nivel grupal y con esta dirigencia, que realmente me ha dado la libertad para expresarme, me ha dado lo necesario para hacerlo. Cuando pasa esto y uno puede trabajar tranquilo, puede asumir la responsabilidad que le toca y está la chance de que se den estas situaciones (jugar finales). Estos dos años han sido espectaculares”.

La posible partida de Alario



 “Siempre me genera una preocupación que hasta que no se cierre el libro de pases en Europa, se pueda ir algún jugador. Me han dicho los dirigentes que no va a suceder, que se va a quedar acá. El jugador también tiene deseos de quedarse  y con eso me quedo”.

El apoyo del hincha



“Es verdad que la gente no entra al campo, los que deciden son los jugadores, pero el apoyo es fundamental y nosotros lo hemos sentido siempre y siempre nos ha jugado favorablemente en estas instancias decisivas. El hincha va a acompañar, va a alentar, va a estar con el mismo entusiasmo que nosotros y esperamos poder devolverle esa alegría”.

Marcelo Gallardo