Primera División

Nacho Fernández: "No se nos puede escapar la Copa de local"

El volante de River analizó el empate que consiguieron en la altura de Bogotá y dijo que al "rival le va a pesar" jugar en el Monumental.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
Imagen
El volante de River Ignacio Fernández dijo que la Recopa Sudamericana no se le “puede escapar” al equipo millonario después del buen resultado -empate sin goles- obtenido en la primera final ante Independiente Santa Fe en Bogotá, aunque advirtió que "no podemos desconcentrarnos".

Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Nacho Fernández señaló que “estamos conformes porque sacamos un buen resultado, ahora definimos de local y eso es positivo. Es una copa que no se nos puede escapar, pero hay estar concentrados porque es un rival duro y con buenos jugadores. Son 90 minutos donde no podemos desconcentrarnos”.

El ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata dijo que “por momentos manejamos la pelota y tuvimos algunas acciones para llevarnos un triunfo, el arquero de ellos tapó dos muy claras, pero fue un partido duro y nos vamos con una buena sensación para la revancha”.

“Independiente Santa Fe es un equipo ordenado, fuerte, nos jugaron con un solo delantero definido, eso habla de que nos respetan, por eso hay que definir la final en casa y hay que estar atentos en los 90 minutos”, agregó sobre el rival.
En cuanto a su tarea defensiva, el volante contó que se sintió "cómodo, había que darle una mano a Leo (Ponzio) porque tenemos muchos jugadores ofensivos y había que estar equilibrado en el retroceso, así que tuve que defender un poco más”.

Imagen
Finalmente, sobre el peso de la condición de local, opinó que “la gente en nuestro estadio va a ser importante, al rival le va a pesar y a nosotros nos tiene que jugar a favor porque te da apoyo, te tira para adelante. No hay que entrar en la desesperación, saber manejar los tiempos y no apurarse”.

 

Fuente: Télam