Primera División

Ascacibar: "Lo que pasó en los Juegos fue triste, pero inolvidable"

El volante de Estudiantes se sumó a los entrenamientos del Pincha y habló de la competencia que tiene por el puesto con el Chapu Braña y con Israel Damonte.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2016
El volante Santiago Ascacibar, tras su experiencia olímpica, no tuvo descanso y se sumó rápidamente a los entrenamientos de Estudiantes de La Plata y contó que "lo de Brasil fue muy triste, pero la culpa la tenemos nosotros, porque no nos dieron opciones de gol y no supimos encontrarlas".

Imagen Santiago Ascacíbar en los Juegos Olímpicos, contra Argelia. Foto: Reuters.
Santiago Ascacíbar en los Juegos Olímpicos, contra Argelia. Foto: Reuters.

La experiencia en la Villa Olímpica



Más adelante, el juvenil mediocampista de apenas 19 años contó que "a pesar del resultado lo de los Juegos Olímpicos fue una experiencia inolvidable, que me gustaría volver a vivirla. Tener cerca en el comedor a (Emanuel) Ginóbili, (Luis) Scola y (Novak) Djokovic, entre tantos monstruos, es increíble. Igualmente, no me animé a pedirle una foto a ninguno, soy muy tímido".

Volvió a los entrenamientos



"Quería venir a trabajar para vivir el día a día en el club, estar en Estudiantes donde me siento muy cómodo. Tenemos aspiraciones, es un grupo muy lindo y las expectativas en que nos vaya bien en este semestre son muchas. Sabemos que no hay que regalar nada y estar siempre al ciento por ciento", agregó.

Braña y Damonte



El Rusito habló de su competencia por el puesto con jugadores de experiencia y aseguró que "a Rodrigo (Braña) e Israel (Damonte) los tengo que escuchar todo el tiempo y aprender de ellos. Me aconsejan y es muy importante para terminar de formarme como futbolista". 

"Por éso, es clave que pese a todo lo que se habla está decidido que me quiero quedar esta temporada en Estudiantes, porque quiero vivir por mi propia cuenta cosas que me contaron siempre acá", prosiguió.

Por Ascacibar hubo sondeos del Atlético Madrid y de la Real Sociedad, ambos de España, pero tanto el jugador como el club decidieron que no era el momento ideal para cerrar una transferencia.

 

Fuente: Télam