Primera División

Santos Laguna declaró intransferible a Marchesín

Ante el interés de Boca, el equipo mexicano emitió un comunicado afirmando que no tienen intenciones de desprenderse de su arquero.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2016
Imagen
Desde que se conoció que Agustín Orion tenía decidido irse de Boca, Guillermo Barros Schelotto dejó en claro que su gran deseo era incorporar a Agustín Marchesín, arquero que dirigió en su paso por Lanús. A través de Daniel Bolotnicoff, representante de Marchesín, Boca intentó contratarlo. Sin embargo, hace instantes, el Santos Laguna emitió un comunicado declarándolo intransferible.

En el mensaje, aclaran que el jugador forma parte de los planes deportivos de la institución y tiene contrato por 5 torneos más. Además, informan que nunca tuvieron diálogo directo con el equipo argentino y rechazaron las dos “propuestas no solicitadas” que recibieron.

En la última temporada, Marchesín fue elegido como el mejor arquero de la liga mexicana. En el comunicado, afirman que es un profesional y está a las órdenes del Cuerpo Técnico. En relación a las supuestas ganas del portero de atajar en Boca, aclaran que siempre apoyan los deseos de sus jugadores, pero siempre que estén en línea con los planes deportivos y financieros de la institución.

El comunicado completo:


📰 #SantosInforma | Sobre la situación de nuestro jugador Agustín Marchesín, compartimos lo siguiente: pic.twitter.com/Xc7aDiCEN6
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) 4 de agosto de 2016