Primera División

Orion podría pasar a Racing, a cambio de Cerro

Los dirigentes de Boca están interesados en el volante y propusieron un intercambio por el arquero.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2016
Imagen
Las ganas de Boca de sumar un volante central y la necesidad de Racing de incorporar un arquero podrían encontrar una solución conjunta. Los dirigentes xeneizes se mostraron interesados en Francisco Cerro y ofrecieron a cambio a Agustín Orion. Si bien es una posibilidad, todavía está lejos de concretarse. Los directivos de la Academia tienen que responder y también importan las ganas del arquero.

La situación del arquero



Hasta hace un mes, Orion era indiscutido en el arco de Boca. Luego de las semifinales de la Libertadores, donde tuvo un importante error en la eliminación ante Independiente del Valle, todo cambió. El arquero le manifestó a la dirigencia que su ciclo estaba cumplido y pretendía cambiar de aire. Su idea era ir a jugar a una liga menos competitiva como la estadounidense, pero el libro de pases en la MLS ya cerró. Si llega una oferta que a Boca le cierre, están dispuestos a negociarlo.

El momento del volante



Imagen
 Luego de demostrar un gran nivel en Quilmes y en Vélez, Cerro dio el salto a un equipo grande y llegó, a principios del 2014, a Racing. Sin embargo, en el club de Avellaneda nunca pudo lograr la continuidad deseada. Es más, cuando jugó, lo hizo moviéndose de su posición natural, de volante central, para hacerlo como mediocampista por derecha. Para el próximo semestre, la situación no cambiaría y Facundo Sava ya habría dado el visto bueno para su salida.