Primera División

Arturo Mina llegó al país

Luego de caer en la final de la Copa Libertadores, el defensor arribó a Argentina y será el nuevo refuerzo de River.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Imagen Mina, con su mujer, en el aeropuerto
Mina, con su mujer, en el aeropuerto
River ya cuenta con su nuevo refuerzo. El ecuatoriano Arturo Mina llegó al país, se realizará la revisación médica y firmará su contrato con la institución. De no mediar inconvenientes, entre mañana y el jueves se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

El defensor comenzó su carrera en Deportivo Puyo y, luego de un paso por Macará y Universidad Equinoccial, llegó a Independiente del Valle, donde encontró su mejor nivel y lideró al equipo para llegar a una histórica final de la Copa Libertadores, donde la semana pasada cayó ante Atlético Nacional. A los 25 años, da el gran salto para jugar en un grande del fútbol argentino.

A llegar al país, el zaguero que ya jugó 10 partidos con la selección de Ecuador habló con los medios y contó sus sensaciones: “Muy tranquilo, a representar una institución grande como es la de River, así que a trabajar y hacer las cosas de la mejor manera. Creo que con trabajo y sacrificio me adaptaré rápido a esta liga y Dios quiera me vaya muy bien”.

Fuerte, vehemente, con gran juego aéreo y mucha personalidad, peleará por un puesto con Jonathan Maidana, Luciano Lollo, Leandro Vega y el juvenil Gonzalo Montiel. Es el sexto refuerzo para Marcelo Gallardo en este mercado de pases, tras las llegadas de Lollo, Enrique Bologna, Iván Rossi, Jorge Moreira y Marcelo Larrondo.