Fútbol Argentino - Primera

Jota Jota López volvió a recordar el descenso de River

Por Redacción EG · 28 de julio de 2016

"Fue un golpe duro para mí. Fui hecho en River", afirmó el ahora técnico de Juventud Antoniana de Salta.

Juan José López fue una gloria de la historia de River. Sin embargo, el descenso en el 2011 siendo el técnico de aquel equipo lo dejó marcado. Y aunque pase el tiempo, siempre se lo recuerda por esa situación.

El ahora técnico de Juventud Antoniana de Salta dialogó con el suplemento Mundo D, del diario La Voz del Interior, de Córdoba, y volvió a hablar de lo que significó aquel descenso ante Belgrano.

"Estaba como director deportivo y hablé con Passarella para ir a buscar DT. Ninguno le respondió como esperaba. Charlamos a ver si con Pitarch y Fillol nos hacíamos cargo del equipo. River era nuestra casa. No podíamos decirle que no. Faltaba poco para que finalizara la primera rueda. Nos fue bien. A su cierre, se fue a buscar un DT porque nosotros éramos interinos y, al no encontrar a alguien que cubriera sus expectativas, nos hicimos cargo hasta el final. Las cosas no se dieron. Había gente que criticaba que éramos defensivos. Había mucha política en el medio. Después, lo que pasaba con la gente de la AFA. Luego salieron a relucir un montón de cosas. Fue un golpe para todos. Porque es River. Como le pasó a Independiente", dijo Jota Jota, que agregó: "Fue un golpe duro para mí. Fui hecho en River. Estuve desde los 11 años. Logré títulos después de 18 años. Jugué con grandes jugadores. Grandes DT. Uno tiene que seguir viviendo. La pasión, a veces, a uno lo supera. No merecíamos haber descendido. Hicimos una gran campaña que no alcanzó por lo que venía de arrastre. Antes no se alcanzaron los puntos para aumentar el promedio. Teníamos que hacer muchos puntos y no se logró por muy poco".

EL DUELO



 "El duelo me duró poco. Pero fue duro", sostuvo López, que en la misma línea afirmó: "En el fútbol siempre perdés más de lo que ganás. Estamos expuestos a perder. Nunca me gustó abandonar el barco. Me quedé por respeto a los jugadores. Cuando me dicen que me fui al descenso con un montón de equipos, yo digo que me quedé al lado de los jugadores. Haberme ido cuatro fechas antes era una falta de respeto. Me quedé porque los jugadores me respondían. Por eso me hice responsable. En las buenas y en las malas".

 

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO