Fútbol Argentino - Primera

Boca insiste por Gustavo Gómez

Por Redacción EG · 28 de julio de 2016

Por pedido de Guillermo Barros Schelotto, los dirigentes xeneizes harán un nuevo intento por el defensor de Lanús.

 
Gómez, con la camiseta de su Selección

Gómez, con la camiseta de su Selección

Antes de afrontar la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Independiente del Valle, Boca negoció durante semanas con Lanús por la contratación de Gustavo Gómez, realizando una oferta por la mitad de su pase, que fue rechazada. El defensor iba a ser vendido al fútbol turco y Boca debía enfocarse en la Copa.

Hoy, por los problemas políticos y sociales en Turquía, el traspaso todavía no se realizó y Boca quedó eliminado, por lo que los destinos del club y el jugador podrían volver a cruzarse. Guillermo Barros Schelotto necesita refuerzos de jerarquía y el apuntado en la defensa es Gómez, a quien dirigió en Lanús.

Consumada la salida de Daniel Díaz y casi descartado el regreso de Fernando Tobio, el Mellizo se quedó con pocas opciones para la zaga. Hoy, solo cuenta con Santiago Vergini, recién llegado, Juan Insaurralde y Lisandro Magallán, que se encuentra afectado a la Selección que disputará los Juegos Olímpicos. Más allá de ellos, tendría que improvisar con jugadores que suelen desempeñarse en otros puestos, como Leonardo Jara.

Ante esta situación, el paraguayo de 23 años sería una gran solución, ya que tiene todas las características que necesita Guillermo para su esquema: es rápido, fuerte, tiene un gran juego aéreo y mucha personalidad. En los próximos días, seguirán negociando con los directivos del Granate para intentar llegar a un final feliz.

Por otro lado, Boca sigue buscando refuerzos en diferentes posiciones. Como puntero, está cerca de cerrarse la llegada de Ricardo Centurión. Entre los volantes centrales, interesan los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios. En el arco, para suplir una posible salida de Agustín Orion, sueñan con Agustín Marchesín.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO