Primera División

Sava: “Queremos crecer y seguir mejorando”

En medio de la preparación para el próximo semestre, el entrenador de Racing analizó el presente y el futuro del equipo.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
 
Imagen Facundo Sava
Facundo Sava
 Luego de un semestre irregular, la continuidad de Facundo Sava como entrenador de Racing estuvo en duda. Finalmente, continuó en el cargo y está preparando el equipo para la próxima temporada. En una entrevista con Estudio Fútbol, destacó el valor de estar en un club donde tiene tranquilidad económica, como no la hay en otros equipos: “Estamos al día, no hay problemas de eso, como puede haber en otros equipos. Tratamos de enfocarnos en lo que es estrategia y táctica en los entrenamientos. Implementar nuevos sistemas, afianzar los que ya teníamos. Queremos crecer, queremos seguir mejorando”.

  En las últimas horas, se conoció que Ricardo Centurión está cerca de llegar a Boca. El DT confesó que también buscan repatriarlo en la Academia: “Nosotros seguimos interesados en él. Ya se que Víctor (Blanco) tuvo varias charlas con él, esta lo de Boca ahí también, así que veremos. Todavía no hay nada firmado. Hasta que uno no firme, las cosas no estas hechas. La posibilidad siempre está. Hablé con él. Esto es un trabajo y a mí me enseñaron que uno tiene que estar convencido de lo que hace. Tiene una historia del club, ha salido de acá y ha hecho cosas importantes, pero va a elegir lo que quiera conveniente”.

  Por otro lado, destacó la importancia de contar con el paraguayo Oscar Romero, una de las figuras del equipo, y explicó su posición en la cancha: “Por la derecha se siente muy cómodo, porque se tira para el medio y les genera dudas a los defensores. Cuando está mano a mano, es muy habilidoso y complica. Puede jugar en cualquier posición. Con nosotros a jugado por la derecha y lo ha hecho muy bien”.

  El 14 de agosto, Racing definirá la Copa Bicentenario con Lanús. Pensando en ese duelo, Sava recordó el último partido, donde su equipo ganó 2 a 1: “El campeonato anterior jugamos un partidazo, mucho mejor que ellos. Lo presionamos muy bien, le cortamos los circuitos de juego. Los anticipamos y los atacamos. Le generamos muchas chances de gol y le ganamos merecidamente. Ya los conocemos, vamos a plantear el partido como aquella vez y esperamos ganar”.

  Por último, sin dar nombres, dejó en claro que sigue buscando refuerzos. Sobre el arquero, afirmó: “Ibáñez (Matías) y Musso (Juan) están muy bien. Estamos en busca de algo que jerarquice el plantel”. Sobre el lateral izquierdo, donde suena la llegada de Pablo Álvarez, sentenció: “Teníamos a Voboril (Germán), que teníamos la ilusión de que no se vaya. Vamos a ver las opciones que tenemos”.