Primera División

Lodeiro: "La eliminación es el peor recuerdo que me llevo"

El uruguayo, que quedará en la historia por haberle hecho un gol a River en el Monumental, se despidió de Boca con el sabor amargo de no haber alcanzado la final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
Imagen El peor momento de Lodeiro en Boca: Azcona le ataja el penal. Foto: Diario Olé.
El peor momento de Lodeiro en Boca: Azcona le ataja el penal. Foto: Diario Olé.


Nicolás Lodeiro partió a Estados Unidos para sumarse a su nuevo equipo, el Seattle Sounders. Pero antes, se tomó un tiempo para agradecer a los hinchas, recordar momentos gratos -como la vez que le hizo el gol a River en el Monumental- y también para angustiarse por la eliminación en la Copa Libertadores ante el humilde Independiente del Valle.

"No sé si me metí en el corazón de hincha, pero siempre di lo máximo. Eso es lo que me deja tranquilo. Haber ganado titulos en el club grande como Boca no es facil. Me voy con un hijo que nació acá y se hizo hincha de Boca", tiró emocionado el uruguayo en una charla con TyC Sports. Y agregó: "La sensacion de jugar en la Bombonera o que corearan mi nombre es un orgullo".

El mejor momento del uruguayo: el gol que le convirtió a River, en el Monumental.


A Lodeiro, que llegó a Boca de la mano del Vasco Arruabarrena, todavía le queda la cicatriz por haberse quedado afuera de la Libertadores: "Todavía no caigo. No le encontramos explicación, el fútbol tiene estas cosas, duele haber quedado afuera de esta manera. Errar un penal está dentro de las posibilidades. Pero sabía que era mi ultimo partido y sin dudas que la eliminación es el peor recuerdo que me llevo", remarcó el volante antes de irse del país.

Por último, Lodeiro, quien supo usar la 10 de Boca, le dejó un mensaje a la gente: "Al hincha le agradezco por el cariño. Quería estar en el club y defendí la camiseta como un hincha. Soy hincha de Nacional, pero acá jugué como un hincha. Ojalá, si tengo la oportunidad, pueda volver", cerró.