Primera División

Emanuel Insúa: "Es un club grande y las obligaciones son muchas"

El lateral de Racing contó los detalles de sus primeros días en el club y también la idea que tiene Facundo Sava para el próximo campeonato.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
Imagen Insúa ya se entrena a la par de sus compañeros.
Insúa ya se entrena a la par de sus compañeros.


Racing quiere seguir peleando por los primeros puestos, pese a algunas bajas que sufrió en el final del último campeonato, como las idas de Diego Milito y Sebastián Saja. Sin embargo, se sigue reforzando y, Emanuel Insúa, una de las recientes incorporaciones se refirió a las expectativas del plantel de Facundo Sava.

"Es un club grande y las obligaciones son muchas. Eso me motiva mucho porque estoy muy bien. Hoy me entrené a la par del grupo y ahora esperaré el momento para jugar. Irme a Europa me cambió la cabeza en todo sentido. Antes iba sin pensar a las pelotas divididas, ahora lo pienso dos veces. Futbolisticamente, creo que ahora estoy más sereno, ahora pienso más antes de hacer una jugada o ir a marcar", señaló Insúa, que llegó proveniente de Newell's.

El lateral, surgido de las inferiores de Boca, manifestó sus aspiraciones en esta nueva etapa: "No hablé mucho con Sava. Me dijo solamente que me quería de lateral, pero yo siempre dije que llegaba para pelear el puesto. Hay grandes jugadores, será decisión del técnico. Pero claro que estoy preparado, cuando llegás a un club grande lo único que querés hacer es jugar. Lo importante es que las ganas están y que estoy pensando en entrenarme todos los días de la mejor manera".

Por último, el ex Granada reveló algunos detalles de la idea de Facundo Sava para esta temporada: "Arránqué la semana pasada a entrenar, pero por lo que tuve observando es que el equipo fue cambiando. Ahora se está jugadando con 4 defensores, 3 en el medio y 2 adelante de Licha. El equipo trata de atacar siempre y a mi me gusta pasar al ataque. El técnico se encargará de pulir los detalles", enfatizó en una entrevista con Indirecto.