Fútbol Argentino - Primera

Tevez: “Obvio que sigo”

Por Redacción EG · 25 de julio de 2016

Carlitos convocó a una conferencia de prensa y confirmó su continuidad en Boca, desmintiendo los rumores sobre una posible salida. VIDEO.

   Luego de tantas especulaciones, se escuchó la palabra más esperada. Luego de 3 días de licencia, Carlos Tevez volvió a entrenar y, luego de la práctica, dio una conferencia de prensa en donde confirmó su continuidad: “Obvio que sigo. Todo lo que se rumorea desde que termino el partido, son rumores. Casi siempre, cuando no se logran los objetivos en el mundo Boca, se empieza a hacer una novela que se escribe y uno está acostumbrado a vivirla. Me veo por mucho tiempo. Firmé por 3 años, nunca dudo en lo que firmé y nunca dudo en el amor que le tengo a esta camiseta”.

  Además, contó cómo está de ánimo tras el duro golpe de la eliminación de la Copa: “Frustrados estamos todos. Siempre saben que estoy acá, que trato de hacer lo mejor para el club. Mi idea siempre es retirarme en Boca. Vaya como le vaya a Boca. Uno es referente y creo que es donde los chicos siempre miran y es importante siempre estar bien. No mostrar debilidad. Lo que uno trata de hacer es dar el ejemplo y uno, con sus aciertos y errores, siempre trata de hacer lo mejor para el club”.

  El Apache explicó qué lo llevó a tomarse el descanso: “Tuvimos 2 días libres, después volvimos a entrenar. El miércoles, cuando tuve la reunión con Guillermo, me ha manifestado que sería el próximo capitán de Boca y que me necesitaba fuerte y de la mejor manera, como lo venía haciendo. Para tomar esa responsabilidad, uno tiene que estar fresco de la cabeza y tiene que estar muy bien, para dar el ejemplo para los chicos. Y los chicos no te pueden ver golpeado, no te pueden ver que estás tambaleando. Entonces yo le dije que no estaba bien en ese momento, me habían golpeado fuerte y necesitaba tener unos días para descansar. Lo entendió y llegamos a la conclusión de que tener 3 días libres era lo mejor para mí, para después volver con toda y ser ejemplo, como siempre”.

  Sobre cómo podría afectar su licencia en los compañeros, explicó: “Hablé con Agustín (Orión), con el Cata (Díaz), con Fernando (Gago). Les dije y la verdad que ellos lo entendieron. Les pareció justo que uno, cuando no está bien, de un paso al costado, trate de alinearse sus ideas y después volver con la mayor fuerza posible. El plantel creo que entiende. Ninguno me ha dicho nada ni me ha reprochado nada. No pasa nada, pedí 3 días de licencia porque uno no estaba bien”.

  Por otro lado, se refirió a la salida de Daniel Díaz: “Obvio que me duele que se vaya al Cata. Era un referente positivo para nosotros. Ha ganado mucho con el club y que se vaya después de una derrota a él lo hace sentir que el único culpable era él. Pero nos duele muchísimo a nosotros porque era un gran capitán”.

  Por último, habló sobre la autocrítica tras su flojo rendimiento en la serie ante Independiente del Valle: “Lo que más me dolió es la autocrítica que se hace a uno. Es obvio que todos hablan y es fácil hablar, pero la autocrítica que se hace uno es lo que más me dolió a mí. Es por eso que uno estaba enojado con uno mismo. Uno no se puede dar el lujo de 2 partidos tan importantes no hacer algo distinto, porque la gente lo está esperando. Ahí es donde uno se empieza a replantearse: ¿Estoy preparado? ¿Qué hice mal? Uno lo presentía y no lo pude cambiar y ahí es donde juega en tu cabeza y uno está encerrado. Se hablaba mucho de que no estaba contento y que estaba enojado con Guillermo o el presidente pero la verdad que no. Uno está enojado con uno mismo, porque la gente estaba entusiasmada e ilusionada de ganar la séptima y uno no le pudo dar esa alegría”. 


Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO