Primera División

Cata Díaz: “Estoy dolido por tener que dejar el club de esta manera”

El ex capitán de Boca confirmó que se va del equipo, contó cómo se siente y que probablemente seguirá su carrera en el Getafe.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
 
Imagen Daniel Díaz
Daniel Díaz
 Luego de la derrota en semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, Guillermo Barros Schelotto le informó a Daniel Díaz que quedaría relegado en su consideración y perdería la capitanía. En una entrevista con Radio Continental, el Cata contó sus sensaciones: “Estoy dolido por tener que dejar el club de esta manera. Yo no me siento el culpable. Se que alguien tiene que pagar, y si el técnico decide que yo no soy del gusto o que ahora ya no le gusto más, tendrá sus razones. Yo no puedo hacer nada en contra de eso”.

  En las próximas horas, el defensor cerraría su vuelta al Getafe, equipo donde tuvo un gran paso entre 2007 y 2012. Al respecto, afirmó: “Falta terminar de arreglar hoy algunas cosas con Boca. Por lo que hablé con el presidente, creo que se terminará haciendo. Si se llega a concretar, es un lugar lindo, donde he compartido muchas cosas. 5 años he estado ahí y es un lugar para estar tranquilo”.

  El Cata contó cómo fue la charla con el Mellizo, donde se enteró que debía dejar el club: “Me dejó entrever que tenía que tomar una salida. Es algo que uno acepta porque, como jugador, a veces no se pide explicaciones cuando juega, tampoco las voy a pedir si me tengo que ir. Él piensa eso y uno tiene que tomar decisiones, aunque me hubiese gustado quedarme en Boca y poder retirarme acá, pero las cosas a veces no salen como uno quiere. He dejado siempre lo mejor y la verdad que, en lo personal, no tengo nada para reprocharme. Soy hincha de este club, pero la verdad que voy a estar siempre agradecido a la gente”.

  Por último, repasó, orgulloso, su paso por Boca: “He estado 5 años en el club y me llevo muchas cosas positivas. En 5 años, tuve 2 en la primera etapa y 3 ahora, me ha tocado salir campeón 8 veces y yo me quedo con eso, no con otra cosa. La gente me demuestra su cariño y uno va a estar agradecido eternamente con eso. El haber podido jugar en Boca y ser capitán, es lo máximo que me pudo pasar en mi carrera. Me quedo con eso. Me voy triste por no haber podido llegar a la final, pero a la vez contento, por no reprocharme nada. Aunque muchos quieran hacer ver que el culpable soy yo, no pienso que merecía irme así, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere”.