Primera División

Nicolás Russo: “Quizá no dieron los tiempos para la Superliga”

Luego de que se postergue el inicio del nuevo torneo, el presidente de Lanús analizó la situación del fútbol argentino. También habló sobre el próximo DT de la Selección.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
 
Imagen Nicolás Russo
Nicolás Russo
 Ayer, el inicio de la Superliga se postergó para el año 2017. Hoy, en una entrevista con Sportia, Nicolás Russo, presidente de Lanús, intentó explicar lo sucedido: “Faltan ajustar algunos detalles del estatuto. Quizá no dieron los tiempos. Se va a ser todo lo imposible para llegar en los tiempos que corresponda. El formato del torneo es el mismo. Si se juega bajo AFA o la Superliga, es lo mismo (en la parte deportiva). Estamos trabajando, por suerte el Estado acompañó en lo que pedimos, de licitar los derechos de televisación. Estamos en una etapa de acomodamiento de todo. Desde lo jurídico hasta lo económico”.

  Por otro lado, opinó sobre el nombramiento de Armando Pérez como presidente de la Comisión Normalizadora de la FIFA: “Se ha elegido a un dirigente del fútbol. Un dirigente que es probo, que ha conducido un club como Belgrano, que lo agarró en una situación caótica y lo sacó adelante. Un hombre con experiencia. Armando va a contar con el apoyo de toda la dirigencia para dar vuelta esto. No es tarea sencilla, pero con el aval de todos y una unidad política, se puede lograr”.

  Por último, dejó en claro que Miguel Ángel Russo es su candidato para ser el nuevo entrenador de la Selección: “Mi relación con él es la mejor. En lo personal, pero además el club Lanús está agradecido a él. En materia de futbol, tenemos un antes y un después de Miguel Russo. La llega de Miguel produjo la transformación del fútbol profesional en Lanús y estamos eternamente agradecidos. No solo en lo deportivo, nos formó como dirigentes y nos enseñó un montón de secretos que tiene el fútbol. Yo no recomendé a nadie, desde ya que Miguel está en lo más alto para mí, pero no me llamó nadie”.