Primera División

Daniel Ferreiro: “El fútbol argentino es un desorden absoluto”

A un día de que se postergue el inicio de la Superliga, el vicepresidente de Nueva Chicago fue bastante crítico con su análisis.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
 
Imagen Daniel Ferreiro
Daniel Ferreiro
 A poco más de una semana de la aprobación de la Superliga en Asamblea, ayer se decidió que el nuevo torneo comenzará recién en 2017, mientras que no quedó claro cómo ni cuándo comenzará el nuevo campeonato. En una entrevista con Sportia, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, opinó: “El fútbol argentino se tiene que organizar. Es un desorden absoluto. La falta de organización hace que estemos en un estado deliberativo constante”.

  Consultado por la aprobación de la Superliga casi por unanimidad, explicó: “La aprobamos porque no teníamos más opción. Si no la aprobábamos, nuestros clubes no iban a poder cobrar lo que nos deben. Cuando uno tiene 350 empleados, evidentemente tiene que decidir debido a la coyuntura. Nosotros acordamos un piso de 1,5 millones de pesos por mes. Si va a ser más, depende de nosotros, que tenemos que conseguir mejor sponsorización para nuestro torneo”.

  Sobre las funciones de la nueva Comisión Normalizadora, describió: “Va a reinstalar la institucionalidad. El fin de todo esto es elegir el nuevo presidente de la AFA. En cuanto a la elección del nuevo DT de la Selección, ni siquiera hay una consulta hecha, así que no puedo tomar una postura. Armando Pérez y Pablo Toviggino, que son dirigentes del fútbol, van a tomar la mejor decisión. Es muy difícil tener una visión a futuro cuando venís de 35 años de una manera y en 6 meses lo querés cambiar”.

  Por otro lado, Ferreiro se mostró crítico con la intervención del Gobierno: “Mientras intervengan poderes de afuera de lo que tiene que ver con la AFA, esto es muy difícil. La IGJ prohíbe una elección a presidente y ampara una elección por la Superliga, con los mismos asambleístas. Estas son las dicotomías que tiene el fútbol hoy”.

  Por último, se refirió a la improbable vuelta del público visitante: “Ni se mencionó en ningún caso. Participé en un montón de reuniones y todavía no está en la agenda. El punto de inflexión siempre son los operativos policiales, que pueden costar mucho más de lo que podes recaudar”.